El Doctor Peláez deja El Pulso del Fútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Durante los últimos 15 años, los radios de Colombia se sintonizaban después de la 1 de la tarde para escuchar a uno de los maestros del periodismo deportivo colombiano: Hernán Peláez Restrepo. Zapateros, médicos, oficinistas, presos, todos por igual, estaban al pendiente de los temas de actualidad del fútbol criollo e internacional como solo él los podía tocar.

Pero desde el próximo 31 de diciembre (o incluso antes), su voz no se escuchará más en los 810 AM de Caracol Radio. El 'Doctor', como es conocido por su don diplomático y equilibrado para tratar a sus colegas y sus fuentes, dio a conocer este martes su renuncia al espacio radial más importante del país.

Peláez, quien hacía pareja en este programa junto a otro de los históricos del cronismo deportivo criollo, Iván Mejía Álvarez, compartió en su cuenta de Twitter la decisión que lo aleja definitivamente de la cadena en la que estuvo por cuatro décadas. 

“Mi situación es esta. Prestaré servicios como contratista en Caracol hasta 31 diciembre. Retiro voluntario. Busco espacio para otros proyectos”, expresó de forma escueta el periodista, quien además es ingeniero químico de la Universidad Nacional.

Frases como "Avance señor, pausa en El Pulso" o "El tiempo terminó, la cita es para mañana, a la 1:06 en El Pulso del Fútbol de Caracol Radio" no se volverán a escuchar más.

Tampoco las formaciones de antaño que el doctor Peláez recitaba con una memoria prodigiosa, ni la lectura de correos con preguntas insólitas, que sólo él se atrevía a responder con seguridad. Mucho menos, la defensa a jugadores talentosos amantes de la vida nocturna, a los cuales el 'doctor' justificaba con fina delicadeza.

Recordemos que a finales del año pasado Hernán Peláez también había presentado su renuncia a La Luciérnaga, otro de sus 'hijos' más queridos, tras más de dos décadas de presencia en las tardes colombianas. Fue precisamente el pasado 23 de diciembre cuando el vallecaucano participó en su último programa, en una emotiva despedida que fue tendencia nacional a través de la etiqueta #GraciasDoctorPelaez.

Peláez, quien superó con éxito un cáncer de médula, también se retirará del canal Win Sports como del portal AS Colombia, donde ejercía el liderazgo editorial y tenía una columna semanal.

El único espacio en el que seguirá vigente el 'Doctor' será en Fox Sports Colombia, donde tendría un programa denominado 'La Última Palabra'.

Foto tomada de Internet.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente