Dimayor deja en manos del DEPORTES TOLIMA llegada del Tolima Real a Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Jorge Perdomo, nuevo presidente de la Dimayor.

Continúa la polémica por la decisión del Deportes Tolima de impedir que el Tolima Real, el nuevo inquilino del Torneo de Ascenso, sea local en Ibagué. 

Aunque a la vista de la mayoría esta forma de proceder resulta injusta, las leyes del fútbol rentado en Colombia son claras al respecto. O al menos eso piensa el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Fernando Perdomo.

En el programa El Alargue de Caracol Radio, Perdomo explicó la postura que adoptó el presidente de la institución Pijao, Gabriel Camargo y la justificó basado en lo que él llama la "Institucionalidad del fútbol colombiano". 

"Nosotros hemos sido suficientemente claros en que vamos a preservar la institucionalidad y los derechos adquiridos por parte de los equipos sedes de las plazas. Es decir, para ser claro: En Ibagué no habrá no habrá absolutamente ningún equipo que llegue a jugar sin la aprobación directa del Deportes Tolima", indicó Perdomo al espacio radial.

Los dueños de Tolima Real, entre ellos Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia del volante del Real Madrid James Rodríguez, tendrán entonces que convencer a Camargo para que cambie de opinión: una tarea que resultará bastante compleja, toda vez que el exsenador no quiere competencia en la ciudad para su negocio. 

"Esos son nuestros estatutos, nuestra reglamentación. Recordemos los problemas que tuvo Uniautónoma con Junior, que para jugar en el estadio Metropolitano tuvo que contar con el permiso de los directivos del Junior. Y como presidente de la Dimayor me corresponde hacerlos cumplir", añadió Perdomo.

De no lograr su cometido, Restrepo tiene otras alternativas en carpeta: Melgar, con su nuevo estadio; Cajamarca, con el Gonzalo Escobar, que ya fue sede del Deportes Tolima en la Copa Águila; Líbano, que tiene el Ariel González o el estadio de Purificación. 

Tolima Real, recordemos, tomará la ficha que perteneció a Real Sincelejo y que los últimos años tuvo bajo su dominio -al parecer de forma ilegal- Dépor de Jamundí. Antes Restrepo, representante legal de la nueva divisa, estuvo en conversaciones con el club Real Santander para adquirir sus derechos, pero no logró un acuerdo.

Foto: La República

Vea también:











4 Comentarios

  1. LA UNION HACE LA FUERZA. UNANCE AL GRAN DEPORTES TOLIMA. PARA HACER DEL DEPORTES TOLIMA EL EQUIPO MAS GRANDE DE COLOMBIA.

    ResponderBorrar
  2. LA UNION HACE LA FUERZA. UNANCE AL GRAN DEPORTES TOLIMA. PARA HACER DEL DEPORTES TOLIMA EL EQUIPO MAS GRANDE DE COLOMBIA.

    ResponderBorrar
  3. El deportes tolima no tiene porque impedir el ingreso de otro equipo de la tierra,
    La dimayor se equivoca y no es el deportes tolima qu debe decidir si no los tolimense y la nueva hinchada que se puede formar.. vienvenido otro equipo a esta gran tierra.

    ResponderBorrar
  4. sapo no ve que no hay hinchada ni para uno como para dos.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente