DEPORTES TOLIMA sufrió en Cartagena: Agónico triunfo ante Jaguares y jugará los cuartos frente a Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima no fue ajeno a la responsabilidad y logró tres puntos vitales en su aspiración de ser cabeza de serie de los Play Offs de la Liga Águila 2 2015. Los Pijaos, con sufrimiento, superaron 2-1 al colero Jaguares en el estadio Jaime Morón de Cartagena y con 35 puntos terminaron en la tercera casilla del tablero de posiciones. 

Los goles del triunfo 'Vinotinto y Oro' ante los felinos los convirtieron el volante Wílmar Barrios (69') y el delantero Darwin López (89'), mientras que por el dueño de casa puso en ventaja desde el minuto 1 el ariete José 'Pepe' Moreno.

El onceno de la 'Tierra Firme' enfrentará en la fase 2 (cuartos de final) del torneo al Once Caldas, de acuerdo al sorteo efectuado en Bogotá. Primero jugarán en el estadio Palogrande de Manizales, el fin de semana del 29 de noviembre y una semana después en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, en su regreso a casa tras la remodelación hecha al escenario.

Esta es la tercera clasificación consecutiva del conjunto musical a la segunda fase liguera, todas con el técnico Alberto Miguel Gamero. Recordemos que el semestre anterior los de Ibagué estuvieron a solo 13 minutos de instalarse en la gran final, pero cayeron 3-1 frente al Independiente Medellín; a la postre subcampeón. 

De altibajos

Muy dormido entró el elenco musical al campo del estadio Jaime Morón de Cartagena. El Vinotinto y Oro no alcanzó a acomodarse tras el saque inicial y a los 30 segundos vio cómo José 'Pepe' Moreno la mandó a guardar, tras aprovechar el rebote que dejó en el área el zaguero Julián Quiñones.

En efecto, el balón llegó con absoluta libertad al área Pijao y el zaguero, en vez de despejarla con seguridad, puso un pasegol al experimentado delantero, quien definió a placer ante la salida del arquero paraguayo Joel Silva. 

Tras esta anotación, que cayó como un baldado de agua fría para Gamero, el onceno visitante reaccionó solo hasta el minuto 7. Fue a través de un remate de media distancia del mediocampista Andrés Ibargüen, quien no tuvo suerte en su llegada y la mandó desviada.

Y sobre los 12', el que tuvo la posibilidad de lograr la paridad fue el volante cartagenero Wílmar Barrios, quien después de eludir a un rival con un sombrerito, sacó un potente remate que contuvo el golero local Wílder Mosquera. 

Pese a los múltiples esfuerzos, y los intentos desesperados de hilvanar juego ofensivo mediante Jonathan Estrada, Ibargüen y el mismo Barrios, los de Ibagué chocaron con la recia defensa del conjunto cordobés, que no dio oportunidad a cualquier sorpresa.

Para la etapa complementaria, el que salió a imponer condiciones fue el elenco de la 'Tierra Firme', con un constante desborde por los costados y el pase en profundidad, en búsqueda del chocoano Marco Pérez. No obstante, de a pocos el cuadro foráneo se diluyó y fue presa fácil del 'jaguar'.

A los 46' probó Rivas desde fuera del área rival, mientras que sobre los 53' lo intentó de cabeza Quiñones, pero su impacto pasó desviado del marco de Mosquera.

Y es que las opciones fueron muy escasas. Consciente de ello, el técnico Gamero mandó al campo al volante John Méndez, quien tomó el lugar de Rivas (63') y tuvo como tarea asociarse con Estrada, en pro de generar opciones. El cambio le funcionó.

El tanto del empate para el 'Vinotinto' llegó cuando el partido no ofrecía mayores emociones. Empujando, Tolima logró con Wílmar Barrios a los 69' lo que parecía difícil hasta esa altura y allanó el camino hacia los tres puntos en la Heroica.

Una viveza de John Méndez, quien cobró un tiro libre a riesgo, le quedó a Danovis Banguero quien centró al corazón del área, el arquero Mosquera dio rebote, pero en las 16 con 50 apareció Barrios, quien disparó y venció la resistencia cordobesa. 

Sin embargo, Gamero no se conformó y por ello sacó del campo a Marco Pérez, de mala presentación y puso en su lugar el atacante paraguayo Rogerio Leichtweis (76'), mientras que sobre los 81' el relevado fue Andrés Ibargüen, quien le dio su lugar la ariete Darwin López. Todo por el botín.

Y en el epílogo, ya cuando se prestaban a dividir honores, otro de los ingresados le respondió al estratega samario. Fue precisamente su coterráneo, Darwin López, el que sentenció el valioso triunfo para el Pijao. El atacante recibió en el borde del área un pase desde el costado derecho de Estrada, se acomodó y sacó el remate que dejó sin reacción de Wílder Mosquera.

Así formó:

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Fainer Torrijano, Danovis Banguero; Matheus Uribe, Avimeled Rivas, Wilmar Barrios, Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada y Marco Pérez. 
Técnico: Alberto Gamero.

Cambios: John Méndez por Rivas (63'), Rogerio Leichtweis por Pérez (76') y Darwin López por Ibargüen.

Foto: Prensa Deportes Tolima

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente