. Aún no hay acuerdo en préstamo del Murillo Toro al DEPORTES TOLIMA: las negociaciones continuarán este martes



Aún no hay acuerdo en préstamo del Murillo Toro al DEPORTES TOLIMA: las negociaciones continuarán este martes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La reunión que sostuvieron este lunes funcionarios del Imdri y representantes del Deportes Tolima para el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro, de cara al duelo del sábado (5:30 p.m.) ante Once Caldas, no tuvo un final feliz. 

Así fue confirmado con la jefatura de prensa del Instituto Municipal de Deportes. En dicho encuentro, que apenas duró 20 minutos, estuvieron presentes Carlos Heberto Ángel, gerente de la entidad y Ricardo Salazar Ballesteros, su par en el 'Vinotinto y Oro'.

Según pudo establecer esta redacción, el abogado del equipo profesional alegó que al club tolimense no se le debía cobrar canon de arrendamiento alguno, debido a que era una corporación sin ánimo de lucro. No obstante esta información no es cierta, ya que desde agosto de 2011 el representativo ibaguereño pasó a ser una sociedad anónima amparado en la Ley 1445, o Ley del Fútbol.

La diferencia

Y es para hacer uso del escenario deportivo, el conjunto musical tendría que pagar 33 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir unos 21 millones 263 mil 550 pesos, debido a que el encuentro ante los albos, correspondiente a los cuartos de final (vuelta) de la Liga Águila 2 2015, es en horas de la noche. 

En cambio, si hubiera sido en horas de la tarde, el alquiler del 'Coloso de la 37' costaría 14 millones 175 mil 700 pesos, aproximadamente, correspondientes a 22 salarios mínimos legales vigentes. Estas tarifas están contempladas en el Acuerdo 007 de 2008 aprobado por el Concejo de Ibagué. 


Tales cifras tienen muy pensativos a los dirigentes Pijaos, encabezados por el boyacense Gabriel Camargo Salamanca -presidente del club- quien imaginaba encontrar otro panorama para este cotejo, acostumbrado a tener a las autoridades locales a su merced.

Antes Deportes Tolima tenía una especie de convenio con el Imdri, en el que se encargaba del mantenimiento del gramado y de pagar un porcentaje del servicio de luz, a cambio de utilizar a placer el estadio; todo con la complacencia del alcalde Luis H. Rodríguez.

Pero este arreglo llegó a su fin en abril pasado cuando tuvo que partir al estadio bogotano de Techo.

Allí el cuadro de la 'Tierra Firme' jugó durante los últimos ocho meses, debido a las obras adelantadas en el Murillo Toro para los vigésimos Juegos Nacionales y cuartos Paranacionales. Por cada juego los Pijaos pagaron cerca de $23 millones de arriendo, cuando antes la inversión para disponer del 'Coloso' era mínima.

Lo que es claro es que el Murillo Toro no es ni la sobra de lo que representaba antes, al menos en su exterior, y que las obras que costaron más de 14 mil millones de pesos merecen otros cuidados diferentes, por lo cual se hace necesario una contraprestación económica.

Hay un aspecto clave en esta novela y es que el consorcio encargado de las obras de remodelación del 'Coloso de 37', representado por Mario Espitia, aún no ha hecho entrega oficial del escenario al municipio; toda vez que faltan por hacerse algunas adecuaciones para ser recibido a satisfacción.

Las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre este tema seguirán este martes y de no haber consenso no sería extraño que el duelo sea trasladado a suelo capitalino.

Vea también:











10 Comentarios

  1. Es una tarifa económica con relación a otras plazas, me parece justo el cobro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si y no, pero bueno la administración esta en todo su derecho de cobrar. Lo que no entiendo, por favor alguien que me explique, pq cuesta tanto abrir un estadio para un partido, y no lo digo por el de Ibagué si no en general.

      Borrar
    2. Si y no, pero bueno la administración esta en todo su derecho de cobrar. Lo que no entiendo, por favor alguien que me explique, pq cuesta tanto abrir un estadio para un partido, y no lo digo por el de Ibagué si no en general.

      Borrar
  2. Según el Decreto 002516 del 15 de Diciembre del 2014, Gabriel Camargo Salamanca es "Hijo Adoptivo del Tolima", o sea que es tolimense. Asi que dejen la pendejada de estar tratando de criticar al señor Camargo colocando insistente y agudamente el adjetivo "boyacense". Si no les guta pues demanden a la gobernación. Que rincón del vinotinto ni que nada.

    ResponderBorrar
  3. Y entonces no es boyaco ? Una cosa no tiene que ver con otra. Ademas se esta cobrando mas barato que en bogota.
    Son ganas de fregar y todavia no quiere que juege tolima real aca. Por miedo que un equipo organizado le de por la cabeza.

    ResponderBorrar
  4. Y entonces no es boyaco ? Una cosa no tiene que ver con otra. Ademas se esta cobrando mas barato que en bogota.
    Son ganas de fregar y todavia no quiere que juege tolima real aca. Por miedo que un equipo organizado le de por la cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un equipo organizado? En que se basa para decir eso? Para hablar pendejadas si salen todos, a ver cuantos van a acompañar al real tolima cuando llegue. Lo mismo que el deportes Tolima 100.000 hinchas por redes sociales 1000 acompañando como se debe. Y dejen la bronca con Camargo, antes con esas taquillas hace milagros, haga las cuentas por encima a ver si le sigue pareciendo buen negocio.

      Borrar
    2. Por favor, no lleva afición al estadio un equipo con 60 años de historia, mucho menos un equipo naciente conformado por exjugadores y juveniles. Igual, digamos que el proyecto del Tolima Real se lleva a felíz término y juega en Ibagué, que le va bien, que llena el Manuel Murillo Toro y que vende dos jugadores tolimenses al exterior por semestre... Entonces Usted mismo va a salir a decir que el señor Restrepo, que es un empresario del fútbol, se está tapando en plata a costa de los tolimenses y que no le interesa sino vender jugadores y vender títulos y bla, bla, bla. Obvio que el señor Camargo es boyacense, pero lo que choca es el tonito despectivo que utiliza este medio para hacer notar que por el hecho de ser de otro departamento, el señor Camargo no tiene derecho sobre el equipo, cuando lo tiene absolutamente todo después de haberlo sacado de la B, de haberlo hecho campeón, de haberlo hecho participar en las copas Conmebol, Suramericana y Libertadores, de meterle toda la plata del mundo, de estarle construyendo una sede deportiva y administrativa, de haber soportado campañas con 3000 aficionados de promedio. El día en que el estadio tenga un promedio de asistencia de al menos 15.000 aficionados, entonces si jodan porque no se pagan las tarifas de Bogotá.

      Borrar
  5. No estoy seguro si el IRD cobra algo a los equipos de Bogotá por el campin, seguramente si pero el problema está en que esas taquillas del Tolima no dan ni para pagar la nomina, sigo sin entender a los que dicen que Camargo se roba el equipo. Robarse que??

    ResponderBorrar
  6. La verdad para ser muy sincero las personas que somos nacidas y criadas a qui en esta bella ciudad que ami parecer es una de las mas lindas en el territorio nacional por su ubicacion por la amabilidad de los habitantes nos entristese es que el señor Gabriel Camargo no mire los jovenes que esperan con muchos anhelos debutar en el deportes tolima y por motivos de fuerza mayor les toca emigrar para ( ENVIGADO, CHICO, HUILA, EQUIDAD ) entre otros equipos que si ponen el ojos para esta zona o sino miremos el caso de JAMES RODRIGUEZ su sueño era debutar en el deportes tolima y que se lo llevo envigado ese es el problema que deberian obsequiar la oportunidad a jugadores de nuestra tierra con esto no digo que el 80% deben ser tolimenses pero si pueden haber 2 o 3 jugadores se que aqui en ibague los hay y no solo ibague si no en el departamento perosiempre traen paraguayos y uruguayos que no sirven para nada a hora traen un pocos de jugadores de la costa o choco la verdad nose pero son un poco de muchachos flacos que parece que jamaz hubiesen probado buena comida juegan sin alientos sin ganas sin compromiso por que no son de la tierra muchas gracias por brindarme la oportunidad de comentar

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente