. Así se ven desde el aire las aún inconclusas obras de Juegos Nacionales en el Parque Deportivo



Así se ven desde el aire las aún inconclusas obras de Juegos Nacionales en el Parque Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando parecía que ya nada podría causarle más indignación al ibaguereño con respecto a las obras de los accidentados XX Juegos Deportivos Nacionales, que en medio de las dificultades culminaron el pasado sábado, se conocieron nuevas imágenes que muestran que el ritmo al que avanzan las obras es realmente decepcionante. 

A través de la red de videos You Tube‬, un canal que se denominó ‪Ibaguereños Decepcionados‬ subió un video -según ellos grabado el domingo 22 de noviembre- de los trabajos que se efectúan en el ‪ParqueDeportivo‬. Las tomas las dejaron al 'dominio público' para que todo el país conociera esta cruda realidad.



A través de #YouTube, un colectivo que se denomina #IbaguereñosDecepcionados subió este nuevo video -según ellos grabado el domingo 22 de noviembre- de las obras que se efectúan en el #ParqueDeportivo de #Ibagué. Como se ve, el retraso es notable en algunos de los escenarios, los mismos que tenían como fin albergar diferentes competencias de los recién culminados XX #JuegosNacionales, pero que estuvieron muy lejos de ese propósito.¡Comparte! #NuncaMÁSLuisH
Posted by El Rincón del Vinotinto on martes, 24 de noviembre de 2015


Como se ve, el retraso es notable en algunos de los escenarios, los mismos que tenían como fin albergar diferentes competencias de las recién culminadas justas‬, pero que estuvieron muy lejos de ese propósito.

Y bien lo referencian medios como El Nuevo Día y el ElOlfato.com: al electo alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, tiene razones de sobra para estar preocupado con un proyecto que contempló más de 120 mil millones de pesos de inversión, provenientes tanto de los entes locales, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima, como del propio Gobierno nacional. 

No hay certeza que la prórroga dada por Coldeportes al Consorcio Parque Deportivo 2015 garantice que las nuevas estructuras serán entregadas, por lo que el burgomaestre -quien se posesionará en el cargo el próximo primero de enero- estaría buscando un acercamiento con Andrés Botero, director de la entidad nacional para reevaluar este tema. 

 “A mí me salta el temor de que esto pueda convertirse mañana en un pleito bastante complejo”, dijo a El Olfato (Ver nota). 

Lo que llama la atención es el silencio sepulcral del actual mandatario local, Luis H. Rodríguez, a quien después de la clausura de los juegos -por los que tanto sacó pecho- poco parece preocuparle el futuro de las obras que él mismo adjudicó con estudios y licitaciones que generaron polémica.

Vea: Premio a contratistas incumplidos, Coldeportes aceptó la prórroga  

Y es que, a decir verdad, la vehemencia del cuestionado alcalde como que se centró defenderse de sus 'enemigos políticos', en hacer discursos de corte populista y no para exigir que se hagan efectivas las pólizas a los contratistas ante el mayúsculo incumplimiento.

Lo único que se conoce de este espinoso asunto, es lo que publicó El Olfato. El martes a las 10:30 a.m. en la sede del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, se llevaría a cabo una audiencia en la que el contratista del Parque Deportivo presentará sus respectivos descargos por la no entrega de los escenarios a tiempo para las justas.

Vea: Luis H. se lavó las manos, llamó de mentirosos a los contratistas

Recordemos que en el Parque estaba planeada la realización de las competencias de: BMX, que fue trasladada a Ubaté (Cundinamarca); Tenis, que al final se llevó a cabo en el Club Campestre de Ibagué; Sóftbol, disciplina que se disputó en Cali (Valle), al igual que el Atletismo de los Juegos Paranacionales. 

A su vez, el torneo de Tejo se jugó en el antiguo escenario debido a que el nuevo aún está en obra negra; Squash, deporte trasladado a Bogotá (Cundinamarca) y Patinaje, deporte que tuvo sus competencias en las poblaciones de Guarne y Rionegro en Antioquia. 

Todo esto junto a la construcción del nuevo Coliseo Mayor, que sería entregado en mayo de 2016 y albergaría la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA.

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente