¡A lo Jara! Hecho curioso entre Michael Ordóñez, del Once Caldas y Andrés Ibargüen, volante del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Corría el minuto 60 del encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2 2015. Deportes Tolima perdía 1-0 ante Once Caldas y buscaba en un cobro de tiro libre arrimarse al arco del guardameta José Fernando Cuadrado. Era una jugada normal, que tal vez hubiera pasado desapercibida de no ser por el gesto del jugador albo Michael Ordóñez al volante Pijao Andrés Felipe Ibargüen.

En efecto. Así como lo hizo el defensor chileno Gonzalo Jara con el atacante uruguayo Edinson Cavani, durante la semifinal de la pasada Copa América que ganó la 'Roja', Ordóñez pasó los dedos de su mano izquierda por la cola de Ibargüen, una acción que captaron al instante las cámaras del canal Win Sports; ya que Michael acababa de recibir amarilla por fuerte falta sobre Jonathan Estrada.
Pero a diferencia del recordado episodio entre australes y charrúas por el evento continental, Ibargüen no cayó en el juego -como sí lo hizo Cavani en su momento, lo que le costó la expulsión- y continuó su camino hacia el corazón del área chica. Incluso, no pareció molestarse demasiado con ello y el cotejo prosiguió con inconvenientes.

Ordóñez e Ibargüen jugaron juntos en Bogotá F.C. durante el 2013, por lo que para algunos el hecho tendría otra interpretación diferente a la de una agresión. Cierto o no, se vio muy feo lo que hizo el futbolista blanco al mediocampista adversario, quien fue el más destacado en el onceno de la 'Tierra Firme'

El juego de vuelta entre Tolima y el Once, serie que va 1-0, se llevaría cabo en una semana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué; previa confirmación por parte de las autoridades locales y nacionales, debido a que el escenario alberga en la actualidad competencias de los Juegos Paranacionales.

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente