. A arañar los tres puntos en la Heroica: Previo de Jaguares - DEPORTES TOLIMA



A arañar los tres puntos en la Heroica: Previo de Jaguares - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para algunos, el partido que disputará Deportes Tolima este domingo (5 p.m.) en el estadio Jaime Morón de Cartagena sería mero trámite; si se tiene en cuenta que al frente estará el colero de la Liga Águila 2 2015: Jaguares de Córdoba. Sin embargo, para los de Ibagué este duelo tiene dos poderosas razones para jugarlo con suma responsabilidad.

La primera es que, si bien los Pijaos tienen 32 unidades en el quinto lugar del  tablero de posiciones y tendrían -en teoría- asegurado su tiquete a los Play Offs gracias a su gol diferencia (+8), deberán ganar para no dejar dudas y convertirse en uno de los cuatro cabeza de serie en esta instancia.

Vea: Deportes Tolima pidió jugar los Play Offs en el Murillo Toro

La segunda pasa por la lucha que libra en la reclasificación por los cupos a torneos internacionales. Con el título de Junior en la Copa Águila, Tolima quedó muy cerca de asegurarse, como mínimo, en la Copa Sudamericana, pero aún tiene chances de ir por el tiquete a la Copa Libertadores. Con 72 unidades los musicales son cuartos, a ocho puntos del líder, Atlético Nacional, pero con un triunfo frente a los felinos reducirían la distancia (75 puntos contra 80 de los verdolagas).

Para lograr su cometido, el técnico Alberto Miguel Gamero contó con dos semanas libres para desarrollar un intenso trabajo; esto debido al parón que hubo por la celebración de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en las que la Selección Colombia empató en Chile y perdió ante Argentina. 

Las novedades

La ausencia del defensor central Dávinson Monsalve, por acumulación de cartones amarillos, se convierte en la única variante que tendrá la nómina inicialista del 'Vinotinto' para este partido. En su lugar actuará el vallecaucano Fáiner Torijano, quien se ha convertido en hombre de confianza del estratega samario para dar una mano en zona posterior.

A su vez, el volante Matheus Uribe reaparecerá en la tribu luego de pagar dos fechas de suspensión y apoyará las labores de creación; en tanto que Marco Pérez -quien habitualmente es una especie de mediapunta- jugaría como único delantero. 

De resto, el técnico Gamero perfila la misma plantilla que cayó en su visita a Alianza Petrolera (0-2), en la calurosa Barrancabermeja; con la presencia desde el pitazo inicial del mediocampista antioqueño Jonathan Estrada, quien desde hace dos semanas y media está 100 por ciento recuperado de un desgarro muscular.

En consecuencia, el onceno musical tendría en campo cartagenero a Joel Silva como golero; Didier Delgado, Fainer Torijano, Julián Quiñones y Danovis Banguero en la zaga; Wilmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes recuperadores; Matheus Uribe, Jhonatan Estrada y Andrés Ibargüen en creación y Marco Pérez en la zona de ataque.

Cabe destacar que el atacante Robin Ramírez no fue convocado por Gamero para este choque; situación que preocupa a quienes confían en el paraguayo como solución de gol de cara a las instancias definitivas. 

En el banco de suplentes sí aparecerán, en cambio, el defensa John Valencia y el ariete Darwin López, junto a John Méndez, el también guaraní Rogerio Leichtweis y el guardameta William Arias. 

¿Revalidará lo del primer semestre?

El de este domingo será el segundo duelo que sostendrán ambas escuadras. Sin embargo, con el antecedente del primer torneo del 2015 bastaría para ambientar lo que podría ser este encuentro, que para los locales ni quita ni pone, pero para la visita es vital en sus aspiraciones.

En efecto, el pasado 17 de mayo, Tolima no pudo piedad de su débil rival y en cotejo celebrado en el estadio de Techo (Bogotá) lo humilló 5-0, con lo que se metió a los Play offs de la Liga 1 cuando tres fechas antes lo daban por eliminado (Vea la nota).

Los goles de aquella tarde los convirtieron el chocoano Marco Pérez, quien 'mojó' en dos oportunidades; el volante cartagenero Wilmar Barrios, el lateral llanero Danovis Banguero y el atacante vallenato Isaac Arias. 

En síntesis

El santandereano Ricardo García tendrá a su cargo el encuentro y estará acompañado de su coterráneo Paolo Benítez y del risaraldense John Aguilar. Como cuarto juez oficiará el local Gabriel Matorel (Vea la nota).

Según confirmó el elenco de la 'Tierra Firme' en su cuenta de Twitter, el partido se disputará a puerta cerrada. Es decir que los que quieran ver a su equipo del alma lo podrán hacer solo a través de la página www.winsports.co; espacio habilitado por el operador del fútbol colombiano para este y otros encuentros que irán en simultánea.

Culminado el encuentro, los Pijaos estarán atentos a conocer cuál será su adversario en los cuartos de final del torneo, en el sorteo que hará la División Mayor del Fútbol Colombiano con los ocho clasificados. El mismo tendrá como sede las instalaciones del canal Win Sports en Bogotá.

Es válido precisar que el encuentro se juega en Cartagena debido a que el estadio de Montería es sede del Sudamericano Sub-15 de fútbol, en el que participan las 10 selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Vea también:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente