DEPORTES TOLIMA Sub20 en carrera: Eliminó al campeón, Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Llegó la hora de reconocer lo hecho por el plantel del Deportes Tolima A Sub-20, en el campeonato nacional organizado por la Federación Colombiana de Fútbol.

El Vinotinto y Oro eliminó el pasado viernes al actual campeón, Deportivo Cali, conocido por su rica cantera y se clasificó a los cuartos de final del certamen, en donde enfrentará al Atlético Nacional.

En el juego de vuelta celebrado en el estadio de Alvarado, el conjunto orientado por Víctor 'Káiser' Espinoza superó 1-0 al elenco azucarero en el último minuto, con tanto del volante Brayan Bermúdez, quien ya ha sido tenido en cuenta en la Liga Águila 2 2015 y la Copa Sudamericana. 

Cabe destacar que en el encuentro de ida, celebrado en la sede del conjunto caleño en Pance (26 de septiembre), ambas escuadras empataron 2-2, con goles de Sleater Arroyo y Andrés Cabrera.

Antes, en el choque de la fase 2 del torneo, los pupilos de Espinoza habían eliminado a Equidad Seguros. En la sede deportiva del cuadro asegurador empataron 2-2 (con goles de Arroyo), el 13 de septiembre anterior.

Mientras tanto, el 23 de septiembre en Alvarado, la victoria fue musical (2-0), con tantos de Álvaro Cabas y Daladier Chávez.

Y si nos remontamos a lo que fue la fase de grupos, Tolima A se ubicó primero con 49 unidades, producto de 16 victorias, un empate y una derrota, escoltado por Atlético Huila A, con 46 puntos. 

Recordemos que en este campeonato nacional compitieron cerca de 145 equipos, que en la primera ronda fueron divididos en 16 grupos.

Ya Deportes Tolima fue campeón de este torneo, en la campaña 2013, que finalizó en enero de 2014 con la recordada final ante Junior de Barranquilla. El gestor de este título fue el técnico antioqueño Fabio Martínez. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente