. DEPORTES TOLIMA se juega el semestre en la Liga Águila 2 2015: Primera 'final' ante Cortuluá



DEPORTES TOLIMA se juega el semestre en la Liga Águila 2 2015: Primera 'final' ante Cortuluá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Atrás quedó el amargo sorbo que significó la visita a suelo guaraní. Deportes Tolima sale desde hoy (2 p.m.) a jugarse su última chance de salvar el segundo semestre del año, cuando reciba en el estadio de Techo a Cortuluá, en el marco de la fecha 15 de la Liga 2 2015.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' llega precedido de un duro golpe a este duelo, tras caer el pasado martes ante Sportivo Luqueño de Paraguay (1-0), en el marco de los octavos de final (vuelta) de la Copa Sudamericana (Ver nota). La serie dejó heridos a los aficionados del equipo, quienes vieron cómo su divisa no dio todo de sí en el campo de juego y mostró más falencias que virtudes.

A este revés se suma el que tuvo en la Copa Águila, cuando el conjunto de la 'Tierra Firme' fue eliminado a manos de Junior de Barranquilla en cuartos de final, por lo que se quedó sin defender su título (Ver nota).

Por eso, en la mente del técnico Alberto Gamero está el cambiar esa negativa imagen con un triunfo ante los vallecaucanos, quienes comenzaron bien en el torneo pero decayeron y ahora, al igual que los de Ibagué, se encuentran por fuera del grupo de los ocho mejores.

Los Pijaos llegan al duelo ante los vallecaucanos con 18 puntos de 33 disputados y tres partidos pendientes (Ver nota), en la casilla 12 del torneo. Su rival, en tanto, es noveno con 19 unidades, a un punto del octavo, Deportivo Pasto.

En la pasada fecha liguera, la tribu superó 1-0 a Santa Fe, el pasado 26 de septiembre, mientras que los tulueños fueron superados como locales por Deportivo Cali. 

La nómina

Motivado por su llamado a la Selección Colombia de mayores, para el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2015 (Ver nota), el volante cartagenero Wílmar Barrios comandará el medio campo Pijao, haciendo pareja con Matheus Uribe, quien superó dolencias debido a un esguince en su rodilla derecha que lo dejó por cerca de un mes por fuera.

No obstante, una de las bajas para este cotejo será la del mediocampista vallecaucano Avimiled Rivas, quien por acumulación de cartones amarillos se perderá el encuentro. 

A su vez, el zaguero Julián Quiñones y el también volante Nicolás Palacios no fueron tenidos en cuenta por Gamero para este cotejo debido a que, desde el mismo club, se confirmó acto de indisciplina luego del encuentro que la tribu perdió ante Sportivo Luqueño (Ver nota).

En el lugar de Quiñones, habitual titular de la escuadra musical, actuará el defensor Fáiner Torijano, mientras que por Palacios -alternante- estará el joven Jackson Valencia. 

Y por último, el lateral por zona derecha será Henry Obando, por lo que Didier Delgado será utilizado como volante ofensivo por esta misma zona. El afectado con esta decisión fue Marco Pérez, quien irá al banquillo debido a la fuerte crítica de la afición por su irregular nivel este semestre; que dista de los 10 goles que hizo en la Liga Águila 1.

Los Pijaos tendrían en su nómina a Joel Silva en el arco; Henry Obando, Dávinson Monsalve, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Matheus Uribe en pareja de contención; Didier Delgado, Jonathan Estrada y Andrés Felipe Ibargüen como creativos y Robin Ramírez como único atacante.

En el banco de suplentes estarán el arquero William Arias, el defensa John Valencia, los volantes Jackson Valencia y John Méndez, quien regresa al plantel principal tras superar una lesión en el aductor de la pierna derecha que estaba presente desde el pasado 14 de agosto, y el mediapunta Marco Pérez.

El delantero paraguayo Rogerio Leichtweis no fue tenido en cuenta por Gamero en este cotejo, debido a su escasa producción en la ofensiva. 

En síntesis

El nortesantandereano Cristian Villarraga tendrá a su cargo este encuentro, asistido por Paolo Benítez de Santander y Leonardo Pinilla de Bogotá. Por su parte, Jorge Álvarez de Cundinamarca oficiará como cuarto juez. 

Para este encuentro, solo se habilitaron dos tribunas en el estadio de Techo: Occidental norte y lateral norte, con costos de $36.000 y $13.000, respectivamente. Los puntos de venta de boletería en Bogotá serán los mismos que se han manejado anteriormente (Ver nota).











Artículo Anterior Artículo Siguiente