Noqueado el campeón en la Copa Águila: DEPORTES TOLIMA 1-1 (2-3) Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Puñal al corazón Pijao, nocaut técnico en la cancha. Deportes Tolima, el flamante campeón de la Copa Colombia 2014 (Hoy Copa Águila), el que había luchado contra la corriente en más de una ocasión, quedó eliminado de la competencia, luego de igualar el miércoles (1-1) frente al Atlético Junior, en el juego celebrado en el estadio de Techo (Bogotá). 

El tanto convertido a los 30' por el volante John Méndez resultó insuficiente para, al menos, forzar la serie a los tiros desde el punto penal (tras el 2-1 en la ida), porque sobre los 69' Edinson Toloza, aprovechando un garrafal error del zaguero Bréyner Bonilla facturó, para el empate que le dio el tiquete a los costeños.

Además de Bréyner, quien tuvo la osadía de meterle un puño a un contrario en el área, también resultó expulsado el defensor Julián Quiñones por doble amonestación. Con ello el sueño de defender hasta el final la corona lograda en la capital en noviembre pasado se esfumó. Los rojiblancos siguen en carrera y se verán las caras ante Independiente Medellín en la semifinal. 

El próximo encuentro de la tribu será por la fecha 10 de la Liga Águila 2 2015, cuando los de Ibagué visiten al Atlético Huila, este domingo (4 p.m.) en el estadio Luis A. Duque de Girardot. 

A los junioristas los volverá a ver el próximo 17 de septiembre (4 p.m.) en el juego de vuelta de la fase 2 de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio Metropolitano de la arenosa. 

Dura derrota

El equipo que salió al gramado de Techo tuvo a: Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve y Ómar Albornoz en defensa; Wílmar Barrios y Avimeled Rivas como volantes de marca; John Méndez, Jackson Valencia y Andrés Ibargüen en creación y Rogerio Leichtweis como único delantero.

Desde los primeros minutos, el campeón salió en defensa de su corona, frente a un rival que le apostó a resguardarse en defensa y contragolpear. El elenco Pijao explotó con rapidez la peligrosa salida por izquierda del mediocampista Andrés Ibargüen, con el apoyo de Ómar Albornoz; en tanto que por la banda derecha el que siempre apareció fue Didier Delgado. 

En cuanto al debutante en la titular, Jackson Valencia, el joven de Quibdó mostró el porqué recibió el voto de confianza del técnico Alberto Miguel Gamero para ser de la partida pese a su inexperiencia y la importancia de este duelo, en el que la obligación era remontar el 2-1 en contra de la ida. 

El primer remate claro a la portería lo pateó el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, quien a los 22' intentó sorprender al guardameta Sebastián Viera pero su impacto se fue apenas desviado del marco juniorista. 

Pero fue a los 30', mediante la misma vía, que llegó el primer tanto de la fría noche capitalina. El autor: el volante barranquillero John Méndez, quien con un misil de pierna izquierda la mandó al ángulo inferior derecho de Viera, quien impotente vio cómo el mediocampista empató la serie (2-2 en el global).

La respuesta del cuadro costeño solo apareció hasta los 41', cuando el atacante Edinson Toloza tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el juego, pero cuando llegó al área chica impactó mal y su disparo pasó desviado del pórtico custodiado por el paraguayo Joel Silva. 

Para el arranque del segundo periodo, Junior arriesgó un poco más y salió en búsqueda de la paridad; en tanto que los de Ibagué optaron por lo seguro y jugaron con la contra; con la inclusión de 

Sin embargo, sobre el minuto 52, Deportes Tolima se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla del zaguero Julián Quiñones; situación que obligó al ingreso de Bréyner Bonilla por Méndez (54'), el hombre sacrificado para mantener la ventaja en el cotejo.

Y como para acabar de completar, cuando el reloj marcaba los 66' el zaguero Bréyner Bonilla también se hizo echar. Esta vez el defensor le pegó un puño a un rival en el área grande; acción que de inmediato fue reportada al árbitro boyacense Fernando Camargo. En la ejecución estuvo Toloza, quien la mandó a guardar para la felicidad de la parcial foránea, que a diferencia de la local sí acompañó en masa a su escuadra. 

Sin los dos zagueros centrales, Tolima salió en búsqueda del milagro ante un rival cómodo, que atacó cuando quiso y ofreció algunos espacios en la zaga. Entraron para tratar de cambiar el triste final  Nicolás Palacios por Valencia (70') e Isaac Arias por Albornoz (82'), pero nada pasó.

Pero pese a ello, algunos de los 9 que quedaron en el césped no entendieron lo que se perdía frente a los rojiblancos y se caracterizaron por su parsimonia. Otros como Rogerio Leichtweis y Andrés Ibargüen trataron de echarse el equipo al hombro pero fue demasiado tarde. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente