DEPORTES TOLIMA recibe a Junior en búsqueda de la semifinal de Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Lina Pinto Rojas

Con la premisa de revertir el 2-1 en contra que obtuvo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, celebrado en Barranquilla, Deportes Tolima viajó este martes a Bogotá para recibir el miércoles en Techo, su casa transitoria, al Junior, con la intención de seguir preservando el título logrado el año anterior precisamente en la capital de la República.

El elenco de la 'Tierra firme',  motivado por haber ganado el fin de semana pasado por la Liga Águila 2 2015 (3-0 al Cúcuta), deberá imprimir energía, actitud y sobre todo fútbol, frente a un rival al que no le ha encontrado la medida en este semestre, tanto en el torneo copero como en la Copa Sudamericana, certamen en el que también fue superado en el primer duelo de la fase 2.

(Vea: Tolima, ¡A remontar en Techo!).

Y es que el rendimiento irregular que ha mostrado la escuadra musical en este segundo semestre en las tres competencias que se encuentra (Copa, Liga y Sudamericana) ha hecho que los aficionados de la capital y de Ibagué se alejen de las tribunas del escenario situado en la avenida Las Américas; situación que no solo preocupa a los jugadores por el factor anímico sino a las directivas por el tema económico. 

Se espera que en instancias decisivas como esta los hinchas acudan a alentar masivamente a los guerreros que buscan seguir en la pelea en el certamen, donde solo uno de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano prueba las mieles del triunfo.

Así llegan

Aunque las bajas dejan por fuera a elementos claves como Matheus Uribe por lesión y a Henry Obando, quien fue llamado a microciclo con la Selección Colombia Sub 23 que se entrena en Pereira de cara al repechaje olímpico (Ver nota), los tolimenses llegan con variaciones importantes en su nómina.

Por su parte los ‘tiburones’ que tienen el marcador a su favor, llegan convencidos de su fútbol tras tener un buen rendimiento en el rentado local profesional y con un Vladimir Hernández que es figura y que ha sabido sacar provecho de las debilidades de los ‘pijaos’ en sus últimos encuentros.

Novedades 

El principal suceso en el grupo de convocados sería el debut como titular de Jackson Valencia, un delantero juvenil primo-hermano del también atacante del combinado tricolor, Jackson Martínez. Valencia debutó por primera vez en la división profesional el pasado domingo, cuando actuó algunos minutos con la escuadra musical. 

A su vez, otra novedad en la convocatoria es la del mediocampista Bryan Bermúdez, otro juvenil que sedujo con su juego al cuerpo técnico y será tenido en cuenta en el grupo de convocados para este partido.

Finalmente, el regreso de Davinson Monsalve desde el pitazo inicial junto a Julián Quiñones en la zaga, será otra de las caras nuevas que se vea en la nómina titular para este compromiso.

Así las cosas el grupo que se desplazó a la capital para disputar el partido de vuelta en la fase de cuartos de final de la Copa Águila está compuesto por:

Arqueros:

Joel Silva y William Arias.
 
Defensas: 

Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Omar Albornoz y Breiner Bonilla. 

Volantes: 

Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, John Méndez, Andres Ibargüen, Bryan Bermúdez y Nicolás Palacios.

Delanteros: 

Jackson Valencia, Rogeiro Leichtweis e Isaac Arias.

En síntesis

La dirigencia del equipo decidió abrir tres localidades para el espectáculo y los siguientes son los precios de las entradas al juego ante Junior: Occidental Norte, 36 mil pesos; Oriental, $26 mil y Norte, 13 mil pesos. El cotejo será televisado por Win Sports.

El ganador de esta llave, sea Junior o Tolima, rivalizará ante Independiente Medellín, elenco que superó en cuartos al Deportivo Cali, actual campeón de la Liga Águila. Si son los Pijaos esta sería la segunda semifinal en la que se vean en el año, tras la que disputaron en el primer semestre por el campeonato liguero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente