. De campeón con DEPORTES TOLIMA a condenado por homicidio: La triste historia de Justiniano Peña



De campeón con DEPORTES TOLIMA a condenado por homicidio: La triste historia de Justiniano Peña




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto tomada de Internet.

Dicen que la vida da muchas vueltas, que es una tómbola en la que uno no sabe dónde va a dar. Pues este parece ser el caso del exdefensor del Deportes Tolima, Justiniano Peña, quien fue condenado a 22 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio. De aquel recio jugador que salió campeón con el 'Vinotinto y Oro' en 2003, en la memorable final ante Deportivo Cali, solo queda el recuerdo.

Peña, conocido como 'El Mono', recibió esta condena por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ciénaga (Magdalena), quien lo halló responsable del asesinato de Alci Aguilar Batista, de 26 años, quien era un operario de una firma contratista de la empresa Gases del Caribe.

Los hechos en los que se vio involucrado el exfutbolista sucedieron el 22 de febrero del año anterior, cuando estaba consumiendo licor en un billar de la calle 26 con carrera 10, en el suroccidente de Ciénaga, sitio donde se desató una riña y luego resultó herido Aguilar, quien murió en el hospital cienaguero.

Tras caer al suelo, con varias puñaladas en el abdomen propinadas por Peña, amigos y familiares de la víctima la emprendieron contra la casa del exjugador, que ardió en llamas. Esta asonada dejó a dos jóvenes más heridos, luego de enfrentamientos con la Policía y trajo consigo la captura de 'Justi', quien en la audiencia de control de garantías no aceptó los cargos.

Vea: Justiniano Peña, el emperador

Peña, de 42 años, está recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla, en donde esperaba hasta hoy definir su situación judicial. De acuerdo a su abogado, el fallo que lo declara culpable será apelado en las próximas horas.

Luego de su paso por el equipo musical, en donde también era recordado por marcarle un gol a River Plate de Argentina por la Copa Libertadores 2004, en la derrota 2-3 sufrida en Ibagué Justiniano militó en el Unión Magdalena hasta su retiro.











Artículo Anterior Artículo Siguiente