. ¡Sin excusas!: Previo de DEPORTES TOLIMA - Cúcuta Deportivo



¡Sin excusas!: Previo de DEPORTES TOLIMA - Cúcuta Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de Club Deportes Tolima

Con la misión de sumar y sobre todo, convencer, Deportes Tolima enfrenta esta tarde (2 p.m.) al Cúcuta Deportivo, en el juego que abrirá la jornada dominical de la fecha 9 de la Liga Águila 2 2015 en el estadio de Techo (Bogotá), en lo que podría ser la última presentación en la fase regular del equipo en la capital, debido al interés que hay de jugar los próximos encuentros en el estadio Luis A. Duque de Girardot.

Los pupilos del profe Alberto Miguel Gamero son conscientes que han estado flojos en su nivel de juego e incluso han sido más los goles encajados que recibidos, por lo que tendrán que prestarle atención a varios frentes; en especial al de ataque, que hasta el momento no marca la diferencia ni en el rentado local ni en la Copa Sudamericana, donde los de Ibagué están en blanco luego de tres juegos.

Las altas y bajas en la producción se han visto reflejadas en las tribunas, ya que son pocos los que acompañan por estos días en los cotejos del Vinotinto y Oro; situación que tiene preocupada a la directiva en cuanto a las decenas de millones que se pierden solo con abrir el escenario deportivo para la competencia.

Así llegan

Mientras los de Ibagué ya suman dos victorias y un empate en cinco salidas (A falta de disputar tres cotejos que tiene aplazados, ante Chicó, Millonarios y Equidad) y quieren seguir subiendo en la clasificación donde están en el puesto 14 con 7 puntos, los de Cúcuta necesitan los tres puntos para tomar respiro en la lucha por la permanencia.

En su última presentación liguera, el equipo Musical superó como local 1-0 a Patriotas, aunque el cotejo está en investigación por el reclamo del conjunto boyacense respecto al arbitraje del bolivarense Carlos Ortega, quien decretó un gol que no se podía dar.

Por su parte, la escuadra rojinegra viene de perder 2-0 ante Deportivo Cali y se ubica en la casilla 18 con solo cinco puntos en siete compromisos; producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Las novedades

Con la reaparición del volante de contención Wílmar Barrios, el zaguero Dávinson Monsalve y la baja de Ómar Albornoz de la escuadra titular, Tolima buscará un nuevo triunfo como local en el torneo frente a un contrincante que viene de capa caída, con solo una victoria en 8 cotejos.

En efecto, Barrios superó problemas musculares que lo marginaron por dos semanas de la competencia y hará pareja con Avimiled Rivas, jugador que está en deuda con la afición tras la falta que cometió para la derrota (0-1) del Vinotinto ante Junior el pasado miércoles, en el juego de ida de la fase 2 de la Sudamericana.

Por su parte, Monsalve se ganó un puesto en el equipo principal tras meses de lesión y varias alternancias en los últimos cotejos ligueros, como también en la Copa Sudamericana.

No obstante Albornoz no será de la partida para el estratega Gamero: en su reemplazo irá Didier Delgado, quien si bien es habitual lateral derecho ante los Motilones lo hará con perfil cambiado.

El resto del plantel promete ser el mismo que ha actuado en las últimas jornadas tanto en la Liga como en la Sudamericana, con la deuda de levantar su expresión futbolística y seguir escalando posiciones en el campeonato.

Los 11 hombres que saldrán al gramado de Techo serán: Joel Silva vomo guardameta; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Didier Delgado en defensa; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes de contención; Matheus Uribe, John Méndez y Andrés Ibarguen en creación y Rogerio Leichtweis en el frente de ataque. 

En cuanto al 'hospital' que se ha convertido el departamento médico de la institución, siguen en proceso de recuperación el golero Jáner Serpa, los defensas Nelson Lemus, John Valencia y Danovis Banguero, al igual que el volante Jonathan Estrada y los delanteros Wilfrido De la Rosa y Robin Ramírez.

En el banco de suplentes estarán a disposición de Gamero el arquero William Arias; el zaguero Bréyner Bonilla, el zaguero Ómar Albornoz y los delanteros Isaac Arias y Jackson Valencia, un joven que por primera vez hará parte del plantel profesional.

El antecedente

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en la Liga, siendo anfitrión el cuadro de la 'Tierra Firme', sucedió en el segundo semestre del 2013, toda vez que los de la frontera no compitieron el año anterior en la primera división sino en el Torneo de Ascenso. Fue el 24 de agosto de ese año cuando los Pijaos se impusieron por 2-1, con tantos de Mike Campaz y Yimmi Chará; en tanto que por la visita anotó Jeison Quiñónez.

No obstante, el partido más fresco  entre los dos equipos en el certamen se disputó el pasado 11 de marzo, cuando los locales salvaron un valioso empate en su casa (1-1). El gol del visitante lo convirtió Jonathan Estrada, hoy ausente, mientras que por el anfitrión igualó Leonardo Ossa.

En síntesis

 Óscar Gómez, perteneciente al Colegio de Árbitros de Antioquia, será el árbitro central del encuentro y estará asistido por el cundinamarqués Eduardo Díaz y el huilense Héctor Guerra. Por su parte, como cuarto juez oficiará el bogotano Fredy Moyano. 

A diferencia de ocasiones anteriores, en donde tuvo todo el escenario a disposición de los hinchas, la dirigencia decidió abrir solo las localidades de norte y occidental norte, a un costo de 16 mil y 36 mil pesos, respectivamente; lo anterior debido a la pobre asistencia registrada en el más reciente choque liguero (Ver nota).












Artículo Anterior Artículo Siguiente