¡Se ganó....y punto!: DEPORTES TOLIMA 3-0 Cúcuta Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto tomada de El Nuevo Día

Una cómoda victoria logró este domingo Deportes Tolima en cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila 2 2015; cotejo celebrado en el estadio de Techo (Bogotá). El elenco Pijao, sin exigirse demasiado y con la efectividad que no tuvo en anteriores jornadas, superó 3-0 al Cúcuta Deportivo y sumó así su tercera victoria en el torneo, todas de local.

La gran figura del triunfo local ante los Motilones fue el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, quien marcó un gol (28') y participó en los otros dos, con lo que se convirtió en el hombre clave del técnico Alberto Miguel Gamero. Las demás anotaciones las lograron el volante Andrés Ibargüen (38') y el lateral Didier Delgado, quien jugó como volante (66').

El elenco de la 'Tierra Firme' formó con Joel Silva vomo guardameta; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Ómar Albornoz en la zaga; Matheus Uribe y Avimiled Rivas como volantes de contención; Didier Delgado, John Méndez y Andrés Ibarguen en creación y Rogerio Leichtweis como único delantero.

La gran sorpresa de arranque fue la exclusión del onceno titular del volante de contención Wílmar Barrios, quien horas antes había sido confirmado como titular, pero a último minuto fue al banco. En su lugar actuó Uribe, Delgado -quien iba a ser lateral izquierdo- pasó en el planteamiento como volante ofensivo y Ómar Albornoz, quien estaba como alternante fue puesto en el sector izquierdo. 

La primera conquista del compromiso fue fruto de una jugada colectiva entre Henry Obando, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen y su finalizador, Rogerio Leichtweis. Obando, quien manejaba el esférico por la zona derecha se la entregó a Uribe, quien a su vez se asoció con Ibargüen, en una especie de pared en la que después quedó habilitado Leichtweis. El paraguayo, quien paró el útil con su pie derecho, sacó luego un potente remate con izquierda que dejó sin reacción al golero Luis Delgado, para la primera alegría de la tarde capitalina.

Y solo 10 minutos después se dio el 2-0 a favor para la tribu: Un pase de Uribe para Leichtweis y del guaraní para Ibargüen dejó habilitado al volante, quien con un 'latigazo' de pierna derecha fusiló a Delgado, con lo que despejó el camino del triunfo en el llamado clásico de Tribus.

La segunda mitad fue de más trámite y manejo que otra cosa. Gamero relevó a Uribe, quien salió golpeado y en su lugar puso a Barrios (46'), quien reapareció tras 10 días de ausencia. 

Pronto llegó la tercera conquista, por intermedio de Didier Delgado. La jugada inició en el costado contrario con Ómar Albornoz, quien se la da a Leichtweis; este remató, atajó Delgado y el rebote fue capitalizado por el lateral chocoano, con un misil de derecha que se metió por el palo izquierdo del guardameta, el gran perjudicado del cotejo.

La victoria era un hecho. Por ello el estratega decidió darle la oportunidad al delantero Jackson Valencia, el debutante en la convocatoria, quien sustituyó a Ibargüen a los 62'. El futbolista de 22 años, nacido en Quibdó (Chocó) dejó ver algunas pinceladas de lo que puede darle a futuro a la escuadra. 

Y para finalizar Isaac Arias tomó el relevo de Leichtweis, el más destacado en la tarde (75'), con lo que se mantuvo al ritmo de juego frente a un contrincante frágil, que a duras penas tuvo alguna posibilidad de llegar al descuento. 

Con este resultado, Tolima llegó a los 10 puntos y quedó cerca del grupo de los 8, al que podría acceder si logra buenos resultados en los 3 partidos que tiene aplazados, ante Boyacá Chicó, por la fecha 1; Millonarios, por la sexta jornada y Equidad, duelo de la séptima fecha. 

El próximo cotejo del Vinotinto y Oro será por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, torneo en el que el equipo es el campeón vigente, cuando reciba este miércoles (8 p.m.) al Junior de Barranquilla en Techo. La serie va 2-1 en favor de los costeños y el ganador rivalizará en la semifinal ante Independiente Medellín.

Por la Liga, los de Ibagué visitarán el domingo 6 de septiembre (4 p.m.) al Atlético Huila en el estadio Luis A. Duque de Girardot, que podría convertirse en su nueva casa. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente