Los tiburones mordisquearon el triunfo: DEPORTES TOLIMA 0-1 Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Cachetada al sentimiento Pijao! Deportes Tolima, en una pobre presentación futbolística y anímica, cayó 0-1 ante Junior de Barranquilla en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se celebró en el estadio de Techo (Bogotá). El elenco musical completó 270 minutos sin marcar gol en el torneo y quedó al borde del nocaut en el certamen continental.

El único gol del cotejo lo marcó a los 72' el volante Vladimir Hernández, por la vía del tiro penal, tras provocar la falta que partió en dos el desarrollo de las acciones. 

En las toldas tolimenses el villano fue sin duda Avimiled Rivas, quien fue el responsable de la infracción y de paso dejó serias dudas en su comportamiento como volante de marca. Muy cerca de ese paupérrimo rendimiento estuvo el delantero Marco Pérez.

Y es que la noche fue tan redonda para los de la arenosa, que hasta en las tribunas se sintió el respaldo: En oriental, un gran número de hinchas se dieron cita para hacer sentir a su equipo como local, situación contraria con el que era el anfitrión.

El cotejo de vuelta de esta serie se disputará el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 4:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El vencedor disputará los octavos de final ante el ganador de Sportivo Luqueño de Paraguay y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Mientras eso pasa, los jugadores volverán a escena en la Liga Águila 2 2015 este domingo (2 p.m.), cuando reciban la visita del Cúcuta Deportivo en Techo. El cotejo hace parte de la novena fecha del campeonato.

Trago amargo

De arranque, los Pijaos tuvieron a Joel Silva como guardameta; Didier Delgado, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Matheus Uribe y Avimiled Rivas en contención; Marco Pérez, John Méndez y Andrés Ibargüén en zona de creación y el guaraní Rogerio Leichtweis como único atacante.

En los instantes iniciales del compromiso, ambas escuadras se dedicaron a darle tránsito el balón, aunque los de la visita fueron más incisivos y efectivos con el mismo, por lo que presionaron la salida del equipo local. El primer remate a portería fue para el elenco 'rojiblanco', por intermedio de Léiner Escalante, quien no impactó con comodidad y envió su aproximación desviada del arco custodiado por Joel Silva. 

Lo que sí intentó el elenco de la 'Tierra Firme' fue abrir el juego por las bandas, pero se encontró a una zaga aplicada que no ofreció mayores espacios y se ubicó siempre por detrás de la línea del esférico. El cabezazo a los 19' de Julián Quiñones se convirtió en la primera opción de la tribu en el área barranquillera. Y 4 minutos después (23') el que se arrimó fue el delantero paraguayo Rogerio Leichtweis, con una tijera que no contó con éxito.

Luego, cuando el cronómetro marcaba los 29', el volante juniorista Michael Ortega tiró un buscapiés al área chica que evacuó el defensor Bréyner Bonilla, para fortuna de la divisa 'Vinotinto y Oro', que por momentos tuvo que sortear como pudo el peligro de su territorio; mientras que en el medio campo intentó controlar el útil pero le costó mucho salir con propiedad.

En el segundo tiempo, la entrada de Vladimir Hernández le dio mayor dinamismo al cuadro foráneo ante un contrincante que no evolucionó en su juego y pecó por la falta de definición; en especial con Marco Pérez, quien sobre los 67' tuvo una posibilidad neta de convertir, pero en el área chica, frente a frente con el golero Sebastián Viera, la mandó a cualquier parte menos a la portería.

Pero cuando corría el minuto 71, se dio la jugada que cambió la historia del encuentro. Una falta infantil de Avimiled Rivas sobre Vladimir Hernández fue sancionada como penal por el boliviano Gery Vargas, quien no lo dudó un instante. En la ejecución el propio Hernández transformó la infracción en gol, con un remate colocado al ángulo superior del arco custodiado por Joel Silva, quien esta vez no pudo hacer nada; a diferencia de los tres cobros que le atajó al Carabobo de Venezuela hace apenas ocho días.

Solo con el gol en contra el técnico Gamero reaccionó y mandó al campo a los delanteros Isaac Arias y Darwin López (74') por Rogerio Leichtweis y Pérez, de flojísima actuación; antes el que ingresó fue Henry Obando, quien tomó el lugar de Didier Delgado, sobre los 61'. No obstante, de nada sirvieron las modificaciones, porque el rendimiento siguió siendo el mismo: Sin ideas, con un estratega muy especulativo y sin la capacidad goleadora de otras épocas.

De hecho, el cuadro barranquillero tuvo en sus pies lo que pudo ser el 2-0 a los 88', pero Édinson Toloza -quien recibió pase de Hernández, el hombre del cotejo- se lo perdió de forma inverosímil, para el bien de los de Ibagué, quienes aún no se encuentran en el certamen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente