. Insólito: Solo 153 personas pagaron para ver DEPORTES TOLIMA 1-0 Patriotas



Insólito: Solo 153 personas pagaron para ver DEPORTES TOLIMA 1-0 Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo indica que el amor que le profesaban los aficionados al Deportes Tolima en Bogotá se acabó. O al menos esa parece ser la conclusión que quedó en el aire en la directiva Pijao tras la paupérrima asistencia que se registró el pasado domingo en el estadio de Techo, con motivo de la victoria 1-0 ante Patriotas, por la fecha 8 de la Liga Águila 2 2015. 

Solo 153 personas, ¡Lee bien! pagaron su entrada para ver el cotejo entre el 'Vinotinto y Oro' y el cuadro acerero, en el que los locales sumaron su segunda victoria en el torneo y llegaron a 3 puntos. La recaudación, ni hablar, porque -como era de esperarse- fue insuficiente para pagar la apertura del escenario deportivo: apenas $4 millones.

Y es que según datos obtenidos por El Rincón del Vinotinto, abrir el estadio de Techo le cuesta al club por partido cerca de 23 millones de pesos (logística incluida); situación que tiene pensando a la dirigencia sobre si realmente valía la pena llevarse al equipo a la capital como tanto pidieron los aficionados. 

Una de las causas para que se de este fenómeno puede ser la cantidad de partidos que el club disputará como local en un corto periodo: Del 0-0 ante Carabobo por Copa Sudamericana el pasado miércoles, se pasó al triunfo ante los boyacenses; pero se vendrá este miércoles 26 de agosto (9:15 p.m.) un nuevo duelo copero en casa ante Junior, rival al que también enfrentará por los cuartos de final de la Copa Águila el próximo miércoles 2 de septiembre (7:30 p.m.).

Ello sin mencionar que el domingo 30 de agosto (2 p.m.) Tolima recibirá como local al Cúcuta Deportivo, por la fecha 9 de la Liga. Y ante esto la directiva no planteó ninguna promoción o iniciativa para fomentar la masiva asistencia al escenario deportivo, como en su momento sí lo hizo Atlético Huila en sus partidos en Armenia, cuando estableció convenios con empresas de transporte para el desplazamiento de sus seguidos desde Neiva.

Esto implica para los hinchas que residen en Ibagué un promedio de $45.000 por partido en solo pasajes vía terrestre, sin contar el precio de la boletería, que oscila entre los $13 mil y los $36 mil para Liga; valor que aumenta en Sudamericana.

A ello se suma el irregular nivel de juego del equipo, que si bien ha repuntado con respecto al inicio del semestre, aún no convence a los hinchas con su expresión futbolística, mermada por el tema lesiones y la falta de continuidad de los reemplazantes.

Como consecuencia de esta pobre cifra de espectadores en Techo, el presidente Gabriel Camargo planteó la posibilidad de jugar los partidos de Liga y de Copa Águila -si avanza- en el estadio Luis A. Duque de Girardot (Cundinamarca). Este cambio estaría a la espera de confirmación por parte de la Dimayor, entidad encargada de dar el aval respectivo. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente