. A marcar la diferencia en casa: Previo de DEPORTES TOLIMA - Junior



A marcar la diferencia en casa: Previo de DEPORTES TOLIMA - Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto Club Deportes Tolima

Una nueva historia empieza este miércoles (9:15 p.m.) para Deportes Tolima en la 'Otra mitad de la gloria': La Copa Sudamericana. El elenco Pijao, que eliminó en una dramática definición al Carabobo de Venezuela la semana anterior, va ahora por Junior de Barranquilla, un rival que si bien es fuerte como local, en calidad de visita dejó serias dudas en su funcionamiento que la tribu desea aprovechar.

El guardameta paraguayo Joel Silva (Ver nota), figura en la dramática definición por penales frente al Carabobo de Venezuela, se convierte en el principal atractivo del elenco orientado por Alberto Miguel Gamero, que tendrá como obligación defender su localía en Techo y picar en punta en esta serie, en la que será clave no dejarse marcar en casa.

Junior será, quizá junto a Huila, el contrincante que más enfrentará el equipo de Ibagué en este año. A los dos cotejos que afrontarán en la escena internacional, se le suman otros 2 que de forma habitual juegan por la Liga Águila 2 2015 (el primero quedó 1-1 el pasado 2 de mayo) y los 2 programados por los cuartos de final de la Copa Águila, uno de ellos ya disputado, el pasado 5 de agosto con victoria rojiblanca 2-1 en Barranquilla. 

Recordemos que, como mínimo, el conjunto musical también se ve las caras 6 veces en una temporada frente al onceno Opita, tanto en la liga como en la copa; por lo que los de la arenosa pasarán a ser otro 'enemigo intímo', como lo titulara el diario El Nuevo Día en la previa del compromiso.

La misma plantilla

Para enfrentar a los 'tiburones', el 'Vinotinto' repetirá la misma nómina que empleó en el último cotejo que disputó por la Liga Águila 2 2015, cuando superó 1-0 a Patriotas. Por ende, las bajas siguen siendo las mismas: No estarán Jonathan Estrada y Wílmar Barrios por lesiones musculares, y si vamos más allá encontraremos al ariete paraguayo Robin Ramírez.

La inclusión del mediocampista Matheus Uribe como volante ofensivo se destaca en el planteamiento que hará el técnico Gamero, quien a su vez le seguirá apostando a la pareja conformada por Nicolás Palacios y Avimiled Rivas para la zona de marca.

Pero así como en los 11 que saldrán al campo de juego, en el banco de suplentes sí habrá novedades: Ante la ausencia es la del atacante Wilfrido De La Rosa, quien tiene un trauma serio en su rodilla izquierda, el volante John Méndez fue convocado tras superar dolencias en el talón de su pie derecho.

En consecuencia, los de Ibagué formarán con Joel Silva como guardameta; Henry Obando, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Nicolás Palacios y Avimiled Rivas en contención; Marco Pérez, Matheus Uribe y Andrés Ibargüén en zona de creación y el guaraní Rogerio Leichtweis como único atacante.

Por su parte, para la alternancia, Gamero tendrá al guardameta William Arias, los defensas Dávinson Monsalve y Didier Delgado, el volante John Méndez y los atacantes Darwin López e Isaac Arias, quien por fortuna está en óptimas condiciones tras haber sufrido ante Carabobo un fuerte golpe en su cabeza.

Contra colombianos

Solo una vez el 'Vinotinto' ha enfrentado a un elenco nacional en la Sudamericana. Fue en la edición de 2006, cuando los de Ibagué eliminaron en primera fase al Independiente Medellín, con el triunfo 3-1 en la capital musical y el empate 1-1 en el Atanasio Girardot.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el boliviano Gery Vargas, con la compañía de sus compatriotas Wilson Arellano y José Antelo (Ver nota). Por su parte, como cuarto juez oficiará el casanareño Ímer Machado, quien es candidato a la asamblea de su departamento.

Para este cotejo, la dirigencia del club tolimense determinó dejar los mismos precios de boletería que se manejaron en el encuentro ante los venezolanos; es decir, que oscilarán entre los $16.000 para la lateral norte y los $51 mil para las localidades de occidental norte y sur (Ver nota). 

No obstante, quienes no puedan viajar a territorio capitalino podrán disfrutar del partido de la señal del canal Fox Sports 2 para todo el continente.

Cabe destacar que el duelo de vuelta de esta llave se jugaría en la semana de 8 de septiembre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El ganador de la llave se verá en octavos de final contra el vencedor del choque entre Sportivo Luqueño (Paraguay) y  La Guaira (Venezuela). 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente