. DIMAYOR sancionó a Charles Monsalvo por insultar al DEPORTES TOLIMA



DIMAYOR sancionó a Charles Monsalvo por insultar al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión de Disciplina de la División Mayor del Fútbol Colombiano le aplicó una dura sanción al delantero del Deportivo Independiente Medellín, Charles Monsalvo, por los insultos que profirió el pasado 8 de junio mediante su cuenta de Twitter al Club Deportes Tolima.

El atacante samario, quien militó hasta principios de este año en la institución tolimense, deberá pagar la suma de 9 millones 665 mil 250 pesos y una suspensión de 4 fechas, a partir del inicio de la Liga Águila 2 2015 el próximo 12 de julio. 

En su decisión, el ente rector indicó que las razones que expresó Monsalvo en su citación, al alegar que su cuenta había sido hackeada, "no son de recibo las explicaciones otorgadas por el señor Monsalvo, pues no encontró que el investigado haya aportado las pruebas conducentes a determinar que perdió el control sobre su cuenta de la referida red social". 

Y es que inmediatamente después de la presión ejercida por la afición y la crónica deportiva de Ibagué ante las agresiones verbales de Charles, el jugador salió a defenderse diciendo que su perfil (@charlesmonsalvo) lo habían robado; con lo que creó una nueva: @monsalvocharles; argumento que pocos creyeron teniendo en cuenta los antecedentes del jugador y la ortografía utilizada en ambas cuentas.

"Estan resentidas las muchachas celebrando el titulo d otro equipo por favor ............Pijaos mk por eso nunk pelearan titulos por q no llenan una caja d fosforo jajajajajaja" y "Viva el tolima campeon d ningunas parte jajajajajjaja" (SIC), fueron las palabras con las que el ariete insultó en su momento a la divisa a la que perteneció durante 3 años. 

Cabe resaltar que en el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Águila 1, Monsalvo le dedicó el tercer tanto de la divisa roja al presidente del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo, en lo que parece ser una disputa entre ambos por unos dineros de su transferencia al Celaya de México, a inicios de año.

En la celebración, recordemos, Charles simuló ser un borracho ante las cámaras del canal RCN, que transmitió el duelo entre el Poderoso, que salió subcampeón del certamen y el elenco 'Musical'.

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante el Comité Disciplinario y en subsidio el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.











Artículo Anterior Artículo Siguiente