. ¡Somos más! Previo de DEPORTES TOLIMA - Huila



¡Somos más! Previo de DEPORTES TOLIMA - Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @cdtolima

Este domingo (5:30 p.m.), el estadio Centenario de Armenia albergará por primera vez el clásico entre dos históricos del fútbol profesional colombiano, que dejarán todo en el campo en pro del paso a la semifinales de la Liga Águila 1 2015. Deportes Tolima y Atlético Huila se verán las caras en un duelo que pone en juego todo el semestre, incluido el placer de dejar a su archirrival al margen del título.

Aunque el protocolo diga que el local será el elenco 'Opita' y la recaudación vaya a sus cuentas bancarias, lo más seguro es que en las tribunas la fiesta sea de la parcial 'Pijao'. La cercanía con la capital del Quindío (3 horas) y la ventaja en la serie tras el 2-1 del miércoles anterior en Techo (Bogotá), garantizarán un masivo desplazamiento hasta el 'Jardín de América'.

El destino quiso que la ciudad Milagro fuera la sede del derby más importante en los últimos años. Tanto el estadio Plazas Alcid de Neiva como el Murillo Toro de Ibagué se encuentran en serias intervenciones estructurales que impidieron que este partidazo se viviera en sus casas habituales. 

Y si bien todo está servido a favor de la 'Tribu', en la atmósfera no hay aires triunfalistas. Si algo han aprendido el técnico Alberto Gamero y su grupo de jugadores es respetar a sus rivales; más si al frente está el elenco que fue líder indiscutido de la primera fase del torneo, con un puntaje récord de 41 puntos.

La racha de 7 fechas sin perder en el torneo, más los 5 cotejos de invicto del Tolima frente a su rival en lo que va del año (Incluyendo Liga y Copa) son números que llenan de optimismo a toda una familia, que está a sólo 90 minutos de disputar una nueva semifinal liguera.

Sólo una variante

Una dura baja tendrá el onceno 'Musical' para este definitivo duelo. El volante cartagenero Wílmar Barrios no podrá actuar frente a los auriverdes debido a la acumulación de tres cartones amarillos. En su lugar volverá al onceno titular el antioqueño Matheus Uribe, alternante en las últimas jornadas.

Con esta variante se abrió otro cupo en el banco de suplentes, que será ocupado por el mediocampista Nicolás Palacios, recuperado de una lesión muscular. El técnico Gamero no quiere dar ningún tipo de ventajas y le apostará a mantener controlado a su rival, en caso de que las cosas se compliquen.

El resto del plantel será exactamente el mismo que en las últimas tres fechas de la primera fase se clasificó a los Play Offs y picó en punta en la serie frente a los huilenses.

En este orden de ideas, el cuadro de la 'Tierra Firme' formará con Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Julián Quiñones, John Valencia y Danovis Banguero en la zaga; Matheus Uribe y Avimiled Rivas en marca; Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüén como volantes creativos y el uruguayo Héctor Acuña en punta.

Como alternantes estarán el arquero Jáner Serpa, el zaguero Bréyner Bonilla, los volantes Juan Alejandro Mahecha y Nicolás Palacios y el atacante vallenato Isaac Arias.

Así llega

El 'Vinotinto' está reconfortado por la ventaja lograda en la ida. Los de Ibagué llegan en su nivel más alto, con un hombre que se ha convertido en sinómino de alegrías: Isaac Arias, quien en sólo 95' minutos de juego, repartidos en los duelos frente a Junior, Alianza, Jaguares y Huila, ya suma tres goles.



Info. Carlinhos Rivera Abaúnza | Los datos de Isaac Arias, delantero del #DeportesTolima, en la #LigaÁguila 1 2015 (Su...
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Thursday, 21 de mayo de 2015
El rival

Entretanto, el equipo 'bambuquero' no contará con el paraguayo Pedro Chávez, expulsado en el duelo de ida frente al Tolima. El técnico pereirano José Fernando Santa tendrá en el campo a: Johnny Da Silva bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Diego Amaya y Elvis González en defensa; Juan Esteban Ortiz, Camilo Ayala y David Ferreira en el medio campo; Yovanny Arrechea como enlace; Johnny Cano y Anderson Plata en dupla ofensiva.

En síntesis 

Un antioqueño tendrá a su cargo este derbi regional. Se trata de Wílmar Roldán, quien el viernes pasado fue confirmado como representante de Colombia en la Copa América de Chile. Junto a él estarán su tocayo, el santandereano Wílmar Navarro y el también paisa José Piedrahíta. Como cuarto hombre oficiará el risaraldense John Aguilar (Ver nota). 

La dirigencia del cuadro 'Opita' determinó que la tribuna para la parcial 'Pijao' en el Centenario será la sur, a un costo de $40.000; aunque no se descarta la posibilidad de que también sea habilitada la localidad de oriental, a una tarifa de $30.000 (Vea: Estos son los precios de boletería para el clásico en Armenia). 

En las redes sociales se ha propuesto el Hashtag (Etiqueta) #ArmeniaesdelVinotinto, con la que se busca promover una masiva asistencia al máximo escenario deportivo de los quindianos.

No obstante, quienes no puedan desplazarse hacia las tierras del café podrán apreciar el compromiso por la señal de Win Sports y seguir el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente