. ¡Por el primer paso hacia las semis!: Previo de DEPORTES TOLIMA - Huila



¡Por el primer paso hacia las semis!: Previo de DEPORTES TOLIMA - Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @cdtolima

Un verdadero banquete futbolero se servirá este miércoles (8:30 p.m.) en el hermoso 'tapete' del estadio Metropolitano de Techo. En este escenario, lejos de la querida Ibagué, comenzará el duelo a 180 minutos que pasará a la historia por todo lo que está en juego. Deportes Tolima, conducido por Alberto Miguel Gamero, recibirá a su archirrival, Atlético Huila, en un encuentro que promete emociones de principio a fin.

Y es que desde hace varios años -Quizá desde 2010, cuando se encontraron en cuadrangulares y avanzó la 'Tribu' a la final- un clásico regional no atraía tanto interés como el que se librará por los cuartos de final de la Liga Águila 1 2015. Para esta llave del primer torneo del año ambos elencos llegaron en su momento estelar y son serios candidatos a quedarse con el título del certamen.

El elenco ibaguereño pasa por su mejor momento en el semestre y ya completa seis fechas sin perder en la Liga, con cuatro triunfos y dos empates. El jugar de 'visitante', factor que tanto preocupaba a la afición y el periodismo tras los malos resultados que se habían registrado en las primeras ocho salidas, quedaron atrás y el grupo entendió que en calidad de foráneo debía presentar la misma propuesta que tenía en el Murillo Toro.

Si nos referimos a la campaña hecha en Techo, Tolima ya suma nueve puntos de nueve jugados, con ocho tantos a favor y sólo uno en contra; números que si bien parecen cortos ilusionan con que frente a los de Neiva no será distinta, contando con la altura como aliada en este propósito.

Habrá que decir, eso sí, que el conjunto huilense ya visitó este estadio durante el certamen y salió victorioso, con el 2-1 que le propinó a un débil Equidad. Un nuevo e interesante capítulo está por escribirse.

Así llegan

En la más reciente jornada, Tolima dio buena cuenta de Jaguares y lo vapuleó 5-0 en el estadio de Techo. Esta reconfortante victoria le permitió avanzar a los Play Offs como séptimo con 33 unidades.

Por su parte, Huila viene de vencer como visitante al Deportivo Cali (0-1), en Palmaseca, resultado que lo hizo inalcanzable n el primer puesto de la clasificación, con 41 puntos.

Nómina ganadora no se cambia

Con el mismo plantel que ganó, goleó y gustó en el cierre de la fase regular, el 'Vinotinto' afrontará este crucial encuentro. Como se dice en el argot futbolero: Equipo ganador no se toca y por ello el técnico Alberto Gamero le dará el voto de confianza a los 11 hombres que saltaron al campo en Techo el domingo pasado y los 5 emergentes.

Así pues, el onceno de la 'Tierra Firme' formaría con Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Julián Quiñones, John Valencia y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas en contención; Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüén como volantes creativos y el uruguayo Héctor Acuña en el frente de ataque.

Como alternantes estarán el arquero Jáner Serpa, el zaguero Bréyner Bonilla, los volantes Juan Alejandro Mahecha y Mateus Uribe y el atacante vallenato Isaac Arias.

El antecedente

Un total de cuatro duelos han protagonizado ambos elencos este año, entre liga y Copa Águila. El saldo: Dos victorias de la Tribu y dos empates, que en el papel reflejan una clara tendencia estadística. El más reciente cotejo por la competición se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en Ibagué, por la fecha 10, con triunfo 'Musical' por 3-1. Los anotadores de la escuadra local fueron Robin Ramírez, en dos ocasiones y Bréyner Bonilla (Ver nota).

Los Opitas, a romper la mala racha

En las toldas visitantes el objetivo es claro: Acabar con la hegemonía tolimense en lo que va del año, y en especial, cobrar revancha de la eliminación sufrida en la Copa Águila el pasado 6 de mayo, a manos de su archirrival. Recordemos que en el partido celebrado en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca, Tolima le empató en 6 minutos un juego que ganaban los auriverdes 3-0; lo que desencadenó una estrepitosa frustración.

Para ello el técnico José Fernando Santa tendrá lo mejor de su plantilla, la misma que culminó en lo más alto del torneo. La titular del elenco auriverde tendría a Johny Da Silva bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Diego Amaya, John Lozano y Elvis González en la zaga; Juan Esteban Ortiz, Jéfferson Lerma, David Ferreira y Pedro Chávez en zona medular; Jhony Cano y Ánderson Plata en dupla ofensiva.

En síntesis

Adrián Vélez de Antioquia dirigirá este cotejo, acompañado de Paolo Benítez de Santander y Freddy Moyano de Asocafa. El cuarto juez será Giovanny Padilla de Bogotá.

Para este importante encuentro, la directiva del club Pijao decidió aumentar los precios de boletería en todas las tribunas del escenario capitalino. Ahora las nuevas tarifas oscilan entre los 16 mil pesos, que cuesta el ingreso a la lateral norte, y los $51 mil, que vale la entrada a occidental norte o sur (Ver nota). 

El compromiso de vuelta de esta llave se jugará el próximo domingo 24, a partir de las 5:30 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia. El cuadro que gane rivalizará frente al vencedor del choque entre Junior y Medellín.











Artículo Anterior Artículo Siguiente