. Pelea directa por un cupo en los Play offs: Previo de Junior - DEPORTES TOLIMA



Pelea directa por un cupo en los Play offs: Previo de Junior - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo de 'seis puntos' se disputará este sábado (6 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Deportes Tolima se juega, en un alto porcentaje, sus posibilidades de avanzar a los Play offs de la Liga Águila 1 2015 en su visita al Junior, por la fecha 18 del certamen. Los Pijaos llegan confiados en su más reciente presentación, en la que salieron victoriosos en ese césped.

En efecto, el conjunto de la 'Tierra Firme' derrotó el domingo pasado a Uniautónoma (2-0), gracias a las anotaciones de Héctor Acuña y Andrés Ibargüen y con 26 puntos está a sólo tres de su adversario, que en su último cotejo liguero venció en el Atanasio Girardot al Independiente Medellín (1-2), con goles de Jorge Aguirre y Wladimir Hernández.

Sin duda el ganador dejará en serios aprietos a su adversario, en un torneo que, a tres jornadas para el final de su primera fase, ya no permite ningún tipo de equivocaciones. Antes de iniciar la jornada, Tolima era noveno; Junior, en tanto, se ubica quinto. ¿El umbral? Millonarios, octavo con 27 unidades. ¡Vamos Vinotinto!

Variantes

Para la visita a los 'Tiburones' el técnico de la 'Tribu', Alberto Gamero, no pudo tener en su plantel al defensa Dávinson Monsalve y al volante Avimiled Rivas, quienes por acumulación de tres cartones amarillos deberán purgar una fecha de suspensión.

Ellos se unen a Matheus Uribe y Wilfrido De La Rosa, quienes aún se recuperan de lesiones; el primero tiene un resentimiento en el gemelo medial de su pierna izquierda, mientras que el segundo registra una molestia en la parte posterior del muslo derecho.

No obstante, la 'Tribu' también tendrá reapariciones. En la titular estará el mediocampista Nicolás Palacios, autor del gol del empate en la visita al Deportivo Pereira, el miércoles pasado, en juego de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Águila.

A su vez, el defensa John Valencia tomará el lugar de Monsalve, tras ser titular ante los 'Matecañas'.

Mientras que en el banco de suplentes tendrán lugar Juan Alejandro Mahecha, quien superó un prolongado desgarro muscular e Isaac Arias, quien por fin debutaría con los Pijaos, tras casi un año y medio de espera, debido a sendas lesiones en su rodilla izquierda.

En este orden de ideas, Tolima formará con Joel Silva en el arco; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios y Wílmar Barrios como pareja de recuperadores; Jonathan Estrada y Andrés Ibargüén en creación; Marco Pérez y Héctor Acuña como dúo ofensivo.

En el banco de alternantes estarán el arquero Jáner Serpa, el defensor Bréyner Bonilla, los volantes Juan Alejandro Mahecha y Hernán Figueredo, al igual que el atacante Isaac Arias. 

Isaac Arias (foto) junto a Juan Alejandro Mahecha, son novedades de la convocatoria de #DeportesTolima para enfrentar a...
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Friday, 1 de mayo de 2015


El rival

La escuadra juniorista, orientada por Alexis Mendoza, tendría a Sebastián Viera como arquero; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo y Juan Guillermo Domínguez en defensa; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres y Vladimir Hernández como volantes; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar como delanteros.

El antecedente

Desde el 25 de septiembre del año anterior, rojiblancos y tolimenses no se ven las caras en el Metropolitano. Fue en disputa de la fecha 11 de la Liga 2 2014, cuando los anfitriones se llevaron la victoria por 1-0, con gol de Jorge Aguirre. 

En síntesis

Adrián Vélez de Antioquia será el árbitro central del encuentro y contará con la asistencia del santandereano Wílmar Navarro y el también paisa José Piedrahita. Por su parte, como cuarto juez, oficiará el atlanticense Leevan Suárez.

Este compromiso tendrá la señal de televisión del canal Win Sports para todo el país. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente