Empate a ritmo de acordeones: Junior 1-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de El Heraldo.

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un año y medio de espera. Dos lesiones gravísimas en su rodilla izquierda, incluyendo rotura de ligamentos, la misma que tuvo el delantero Falcao García. Un número respetable de críticos a su contratación y otros expectantes a que por fin, después de superar las mil y un adversidades que tuvo, mostrara sus credenciales. El 'juglar' Isaac Arias, en su debut con el Deportes Tolima, le dio a su divisa un punto de oro, en su visita este sábado al Junior en Barranquilla. 

El atacante cesarense se mandó su mejor 'verso' y sobre los 87' puso a cantar 'vallenatos' a la 'Tribu', que sigue más viva que nunca en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase de la Liga Águila 1 2015. Por el dueño de casa había convertido a los 38' Jorge Aguirre, quien alcanzó a ilusionar con los tres puntos a los cerca de 40 mil asistentes que se dieron cita en el Metropolitano.

Con 27 puntos, cuatro de ellos logrados en su 'minigira' por la capital del Atlántico, el técnico Alberto Gamero y sus pupilos quedaron ad portas de meterse al grupo de los ocho, a falta de dos jornadas para la finalización del torneo regular. 

En la próxima fecha, los de Ibagué recibirán en el estadio de Techo a Alianza Petrolera, escuadra que ya resignó sus posibilidades de clasificar a los Play Offs. Y ocho días más tarde, el elenco 'Musical' cerrará -también de local- su participación en el 'Todos contra todos', cuando rivalice ante un viejo conocido: El técnico ibaguereño Carlos Castro, quien dirige a Jaguares de Córdoba. 

Antes, el 'Vinotinto y Oro' enfrentará en Cajamarca al Atlético Huila, este jueves (3 p.m.) en el estadio Gonzalo Escobar; un duelo definitorio por la punta del Grupo H de la Copa Águila.

¡Justo premio!

Ni el más optimista de los hinchas hubiera imaginado quizá que Tolima, el equipo que llevaba ocho fechas sin ganar como visitante, y que en ese número de encuentros había sumado sólo cuatro puntos, lograra en sólo dos las mismas unidades, gracias al triunfo 0-2 frente a Uniautónoma el pasado domingo y la paridad de este sábado (1-1) ante Junior.

Y más allá de eso, que en el cotejo ante los 'Tiburones' la figura fuera ese delantero al que muchos querían ver fuera del equipo porque "se la pasaba lesionado". El mismo al que le decían que había llegado a Ibagué sólo a cobrar sueldo, porque las piernas las traía rotas. Y sí. Arribó a la 'Musical' golpeado, pero con un palmarés que ilusionaba con sus goles apenas estuviera en plenitud de condiciones. No desentonó.

Isaac Arias, la apuesta en la alternancia del entrenador Gamero ante las lesiones del paraguayo Robin Ramírez y el atacante madgalenense Wilfrido De La Rosa, fue quien ayudó a sumar un punto de oro contra un adversario que con la victoria aseguraba su lugar en la fiesta de mitad de año.

El vallenato, fiel a Dios, trabajó fuerte por la oportunidad. Al menos en tres ocasiones le dijeron que podía regresar a entrenamientos normales, pero que antes debía fortalecer su rodilla izquierda. No desesperó. Aguardó por esa chance y en sólo 18 minutos volvió a su idilio con las redes.

Fue gracias a un pase de Marco Pérez, por zona derecha, en una jugada que inició Andrés Ibargüen que Arias, sin importar la presencia del cancerbero uruguayo Sebastián Viera, la mandó al fondo de las piolas casi cayéndose para la dicha de la parcial tolimense en la Arenosa. Y según se vio por la tele, las lágrimas no se hicieron esperar en el césped donde Falcao, uno de sus referentes en el área, también marcó uno, dos y muchos goles.

Sus compañeros no dudaron en unirse a la emotiva celebración. Estrada, Pérez, Ibargüen, Mahecha, Banguero, Barrios, Figueredo... Todos ellos se acercaron a felicitar a Isaac, mientras en el banco, Gamero, Serpa, Acuña y compañía festejaron a rabiar la conquista. Justo premio. La vida recompensa a los buenos. La vida le dio una nueva oportunidad al siempre paciente Arias. A aprovecharla.

P.d.: El arquero paraguayo Joel Silva hizo una actuación especial frente a los junioristas. Atajó lo más que pudo y gran parte por su trabajo el equipo pudo traerse un punto de la 'Puerta de oro de Colombia'. Para quienes no creían: En las matemáticas así como algunos hacían fuerza porque prevaleciera el signo resta, otros pregonábamos -pese al irregular rendimiento del colectivo- la esperanza que daba el símbolo suma. El tiempo pone a todos en su lugar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente