. ¡El campeón sigue en carrera!: DEPORTES TOLIMA 3-3 Huila



¡El campeón sigue en carrera!: DEPORTES TOLIMA 3-3 Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto @cdtolima

¡De un verdadero grande! Así se resume el muy celebrado empate entre Deportes Tolima y Atlético Huila (3-3), por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Águila, celebrado este miércoles en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca.

El vigente campeón, que agonizaba lentamente ante su eterno rival, sacó fuerzas de donde no tenía y con pundonor y amor por la camiseta igualó un partido de ensueño y avanzó a los octavos de final del certamen.

Y lo hizo con el empuje de los cerca de mil 500 espectadores que se dieron cita en escenario deportivo para alentar -de principio a fin- al representativo del departamento, que no pierde como local en el torneo desde el 5 de septiembre de 2012.

El zaguero Julián Quiñones, quien tiene como obligación evitar las conquistas rivales, esta vez se puso el traje de goleador y en dos minutos (89' y 90') revivió al Rey de la Copa, y de paso, dejó por fuera de la misma a su eterno adversario.

Junto a él apareció el volante vallecaucano Avimiled Rivas, quien calló a la crítica incesante sobre lo que había sido su rendimiento con un gol que valió un potosí (84').

Con todo y sufrimiento, al 'Vinotinto y Oro' hasta le alcanzó para clasificarse como líder de su zona con nueve unidades, producto de dos victorias, tres empates y una derrota; seguido del Deportes Quindío, con los mismos puntos, pero al que le ganó la posición por mejor diferencia de goles (+3 contra -1).

Ahora el técnico Alberto Gamero y sus dirigidos esperarán por su rival en 'octavos'. Solo falta por definir uno de los 16 elencos que disputarán esta ronda, que saldrá entre Bogotá F.C. y Equidad, elencos de la zona G del torneo.

¡De película!

Hay juegos que siempre quedarán en la retina de los aficionados. Como por ejemplo -y guardando las debidas proporciones- el 3-3 entre Liverpool y Milán, en la final de la Liga de Campeones 2005, en la que los ingleses remontaron un 3-0 adverso. El que salvó sobre el final la Selección Colombia frente a Chile, en octubre de 2013, cuando Falcao García decretó la paridad (3-3) que puso al Tricolor en el Mundial de Brasil.

O, remontándonos a lo nuestro, el juego del pasado 31 de agosto, por la jornada en el que después de un lapidario 3-0 en el primer periodo, Deportes Tolima le empató a Once Caldas (3-3) y el atacante charrúa Héctor Acuña le arrancó una que otra lágrima a los aficionados de corazón, incluyendo a su esposa, Natalia, y su hija Renata.

Pues bien, el elenco de la 'Tierra Firme' volvió a protagonizar un capítulo épico en su rica historia. Con peso en los testículos, con dignidad, con gallardía, con perseverencia, y sobre todo, por respeto al hincha, logró lo que parecía una epopeya futbolística: Marcar tres goles en sólo seis minutos y dejar afuera a su enconado adversario.

Pero antes el elenco de Gamero vivió las 'verdes y las maduras' para lograr su cometido. Los tantos de John Lozano, de cabeza (13'), y de Elacio Córdoba (14') cayeron como un fuerte mazazo a las intenciones de la 'Tribu', que lució desconcertada tras la sorpresa huilense. Mucho más cuando el argentino Marcelo Bergese (31') aumentó la diferencia, ante la mirada atónita del golero paraguayo Joel Silva. La tarea era más que compleja.



Video de lo que fue la fiesta en #Cajamarca para la clasificación del #DeportesTolima a los octavos de la #CopaÁguila2015.Imágenes de Zlatan Ibrahimovic Cdt
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Thursday, 7 de mayo de 2015


Pasaron los minutos en el segundo periodo. Parecía que las variantes hechas por el técnico samario (Marco Pérez por Didier Delgado, 41'; Isaac Arias por Wílmar Barrios y Dávinson Monsalve por John Valenca, 46') no surtían efecto hasta que llegó el 'Milagro'. Ese en el que sólo los fieles creyeron y por el que alentaron hasta quedarse sin voz.

Primero fue Avimiled Rivas -sí, el 'paquete' para muchos- quien a falta de seis minutos puso el primero. Y luego, Julián Quiñones: A los 89', con un efectivo golpe de cabeza que se le coló al guardameta uruguayo Jhony Da Silva, y sobre tiempo cumplido (90'), cazando un rebote en el área, que levantó el emocionante grito de gol de los asistentes al Gonzalo Escobar. La hazaña era una realidad.

Posiciones:
1. Deportes Tolima 9 ptos. (+3)
2. Quindío 9 ptos (-1)
3. Huila 8 ptos.
4. Pereira 5 ptos.

Los clasificados hasta el momento:

Junior
Medellín
Bucaramanga
Pasto
Cortuluá
Boyacá Chicó
Deportes Tolima
Cali
Patriotas
Envigado
Real Cartagena
Nacional
Santa Fe
Once Caldas
Águilas Doradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente