. Sumar en la Perla, el objetivo: Previo de Pereira - DEPORTES TOLIMA



Sumar en la Perla, el objetivo: Previo de Pereira - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El campeón se juega en un alto porcentaje sus posibilidades de defender el título logrado en 2014. Este miércoles (3:30 p.m.), en el estadio Hernán Ramírez, Deportes Tolima saldrá por una victoria que lo deje ad portas de la siguiente fase de la Copa Águila 2015. El rival, nada menos que Deportivo Pereira, al que por X o Y razón le ha regalado puntos en los escritorios. 

La más reciente visita del Vinotinto y Oro a la Perla del Otún, el pasado 20 de agosto, no trae muy buenos recuerdos para el técnico Alberto Gamero. Pese a que la Tribu se paseó por el Hernán Ramírez y ganó en la cancha 3-0, al final los puntos se los adjudicó el Matecaña con un 3-0 por oficio, debido a la alineación del lateral Didier Delgado, quien no podía actuar por acumulación de amarillas.

Y si nos remitimos al choque del 20 de marzo de 2013, Tolima también perdió unidades en las oficinas. Esa vez fue por la actuación irregular del zaguero Frank Lozano, quien no estaba inscrito ante la Dimayor. En el campo el cotejo quedó 2-2, pero el cuadro pereirano cobró el error y recibió el botín completo con un 3-0.

Se espera -de manera obvia- que estas situaciones no vuelvan a ocurrir, ni frente los rojiamarillos ni contra ningún otro equipo. Pero más que eso, que en esta visita se comienze a clarificar el camino hacia la clasificación a los octavos de final, tras la derrota en Armenia frente al Quindío (2-1) y el empate (1-1) ante los 'cafeteros' en Cajamarca; resultados que postergaron el anhelado tiquete.

Las dos victorias consecutivas en la Liga Águila 1 2015 (ante Pasto y Uniautónoma), que lo dejaron vivo en la pelea por un cupo entre los ocho mejores, se convierten en la mejor motivación del grupo que quiere -como en la edición anterior- protagonismo en el certamen, frente a un onceno que está pensando más en cómo volver a la A que en la Copa.

Los nuestros dependen de sí mismos, y eso ya es un punto a favor en esta disputa. El Pereira no.

Las bajas

Por culpa de las lesiones, el conjunto de la 'Tierra Firme' tendrá bajas considerables para este compromiso. Ni el delantero Wilfrido De La Rosa, ni los volantes Wílmar Barrios, José Tapia y Avimiled Rivas fueron tenidos en cuenta por el técnico Gamero, debido a suspensiones y dolencias musculares.

De La Rosa, recordemos, fue expulsado en el anterior duelo copero, frente al Quindío en Cajamarca (1-1) y deberá pagar dos jornadas de sanción; mientras que Barrios sufre una tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda.

Por su parte, Rivas registró un trauma en la uña de su hueso artejo pie izquierdo y deberá cumplir -al menos- tres días de incapacidad; mientras que el juvenil Tapia que tiene una molestia en la rodilla izquierda.  A ellos se une el volante Matheus Uribe, quien tiene un resentimiento en el gemelo medial de su pierna izquierda.

Aunque el mediocampista Juan Alejandro Mahecha y el atacante Isaac Arias ya fueron habilitados para entrenarse con el resto del plantel, luego de superar sendas lesiones, aún no podrán jugar debido a que no están a tono físicamente. 

Así formarían


Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Bréyner Bonilla, John Valencia, Danovis Banguero; Fáiner Torijano, Nicolás Palacios; Hernán Figueredo, Didier Delgado, Sleater Arroyo, y Héctor Acuña.

Suplentes: Jáner Serpa, Julián Quiñones, Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada y Marco Pérez.

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Edwin Posada, José Ramírez, Eddie Segura, Jair Iglesias; Cristian Correa, Yorman Campuzano, Freddy Machado, Rafael Navarro, Luis Rodríguez y Mario Édizon Giménez.

Así llegan

Los 'Musicales' igualaron en su última presentación copera, el 15 de abril anterior, cuando recibieron en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca al Deportes Quindío (1-1); con todo y ello continuó como líder. Entretanto, el cuadro pereirano cayó ese mismo día en su visita al Atlético Huila (3-1) y es el colero de la zona.

En síntesis

El juez antioqueño Diego Escalante tendrá a su cargo el compromiso y estará asistido por el caldense César Muñoz y el quindiano Rigoberto Ortegón. Como cuarto juez oficiará el local Harold Mejía.

La fecha (Miércoles, 3:30 p.m.):

Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima
Atlético Huila vs. Deportes Quindío

Posiciones:

1. Deportes Tolima 7 ptos.
2. Atlético Huila 6 ptos.
3. Deportes Quindío 5 ptos.
4. Deportivo Pereira 4 ptos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente