Si no puedo ganar, por lo menos el empate: Gamero y el 1-1 de DEPORTES TOLIMA frente a Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuatro sin partidos sin ganar en la Liga Águila 1 2015, con apenas un gol anotado, es la cifra que tiene intranquilo al técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, luego de lo que fue el empate (1-1) ante Once Caldas, por la fecha 13 del certamen. El estratega samario sigue justificando el accionar de su equipo pese a que los resultados no se dan, y estas alturas, el equipo está por fuera de los 'Play offs'. 

El cuadro de la 'Tierra Firme' fracasó en su intento de sumar su sexta victoria en su cancha, y frente a los manizalitas -como bien lo dijo Gamero- buscó por lo menos conservar el empate.

"Intentamos con variantes, intentamos por momentos con desorden. Porque el equipo quería empatar el partido rápido. No fuimos claros, pero si tuvimos para ganar el partido. Lo empatamos y en el segundo tiempo tuvimos para ganar el partido. Caldas no nos llegó ni una sola vez, a excepción de dos pelotas quietas de tiro libre", enfatizó el adiestrador.

Y añadió: "Sumamos un punto. Cuando ingreso a Avimiled (Rivas) faltando cinco minutos en lo primero que pienso es en eso: Si no puedo ganar, por lo menos empato, porque vi que el equipo se me estaba desorganizando demasiado. En un contragolpe Caldas me podría anotar". 

En cuanto a lo que fue la ausencia de Robin Ramírez por lesión, Gamero expresó: "Hoy (domingo) terminamos con tres juveniles en la cancha: Ibargüen, Tapia y De La Rosa. Y Robin venía jugando con un dolor en un juanete hace cuatro o cinco partidos, pero ayer no lo pudimos tener porque no podía aguantar más".

¿Y la tabla? 

Gamero, polémico en sus últimas declaraciones, tras 'felicitar' a sus jugadores pese a perder 2-0 con Nacional, y manifestar 'miedo de que lo golearan' en la caída 1-0 ante Santa Fe, indicó que "aún quedan 18 puntos y no vamos a bajar los brazos (..) 

"Tenemos que hacer 12 y vamos a conseguirlos. Uno está de décimo y gana un partido y se monta de cuarto o quinto, entonces vamos a tener tranquilidad porque será una semana larga y esperamos recuperar jugadores lesionados". 

Para él, es cierto que en Medellín y Bogotá la 'Tribu' no sacó un buen resultado. "Pero todo el país vio que jugamos bien. No es que esté tranquilo o desesperado, pero si algo tiene este equipo es que cuenta con un patrón de juego en la cancha", puntualizó.

Lo cierto es que el rendimiento del equipo en este torneo apenas alcanza el 45.2 por ciento, y lo peor de la historia es que ya no podrá jugar más en el que era su fortín, debido a que el Murillo Toro será cerrado para iniciar las obras de cara a los Juegos Nacionales. Eso sin duda pesará para el cuadro 'Musical, acostumbrado al césped en donde logró 16 puntos en la Liga 1.

En consecuencia, los tres duelos que le restan como local (Pasto, Alianza y Jaguares), más los duelos frente a Cortuluá, Uniautónoma y Junior serán todos en calidad de 'visitante', el dolor de cabeza de los 'Pijaos' pues en siete salidas apenas pudo cosechar tres empates.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente