Se rompió el maleficio: Uniautónoma 0-2 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






Por fin Deportes Tolima probó las mieles del triunfo en calidad de visitante. El 'Vinotinto y Oro' venció este domingo a Uniautónoma en juego de la fecha 17 de la Liga Águila 1 2015 y pese a la incredubilidad de muchos está más vivo que nunca en su lucha por llegar a los 'Play offs'.

El delantero uruguayo Héctor Acuña (64') y el volante Andrés Felipe Ibargüen (81') sentenciaron el valioso triunfo en el estadio Metropolitano, ante un rival que no propuso mayor cosa en ofensiva. 

El lateral derecho Wálmer Pacheco fue expulsado en el dueño de casa, cuando el partido en la Arenosa expiraba (90+3').

Con esta importante victoria, la 'Tribu' llegó a 26 puntos y si bien sigue por fuera de la zona de clasificación, acortó de tres a una unidad la distancia con el octavo, que ahora es Millonarios, con 26 puntos. 

El próximo fin de semana el 'Pijao' culminará su gira por tierras atlanticenses, cuando rivalice en el 'Metro' frente al Atlético Junior, adversario directo en sus aspiraciones de estar en la fiesta de fin de año.

¡Ya era hora!

Después de ocho partidos como visitante, el 'Vinotinto' ganó su primer encuentro en esta condición; botín que dejó más que conforme al estratega Alberto Miguel Gamero, e ilusionados al puñado de hinchas presentes en el Metropolitano.

Y como en la más reciente victoria en 'casa' frente al Deportivo Pasto (Jugó en Techo), lo hizo mostrando dos caras: Una en el primer periodo, en la que fue incisivo pero poco efectivo, y otra en la segunda, cuando aprovechó al máximo las desconcentraciones del local y facturó en la red contraria, apostándole a la contra.

La primera anotación tolimense llegó fruto de un pase entre líneas del volante Jonathan Estrada que encontró en solitario al delantero Acuña (reemplazante de Wilfrido De La Rosa a los 61') quien recepcionó de primera y definió con un potente remate de pierna derecha, inalcanzable para el golero Sebastián López.

Por su parte, el segundo tanto fue producto de un pase magistral de Marco Pérez, que incursionó por la banda derecha y dejó habilitado a Ibargüen, quien frente a la presencia de López sólo tuvo que tocarla para poner el 2-0 definitivo, que dejó frío al entrenador contrario, el exvolante Giovanny Hernández.

Ya con el marcador a su favor, y el control absoluto de las acciones, el técnico Gamero decidió quemar los últimos cartuchos del juego: Mandó al campo al zaguero John Valencia por Pérez (86'), mientras que sobre los 89' ingresó el charrúa Hernán Figueredo por Estrada.

Sin mayor riesgo Tolima manejó un duelo en el que pasó por encima a su contrincante y sumó así su segunda victoria consecutiva tras cinco juegos en blanco. ¡Ya era hora!

Así formaron:

Uniautónoma: Sebastián López; Nelino Tapia, Camilo Mancilla, jose Luis García, Wilmer Pacheco; José Amaya, Alberto Prado; Leonel García, Omar Guerra; Yuberney Franco y Jorge Ramos.
Técnico: Giovanni Hernández.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñónez, Danovis Banguero; Avimeled Rivas, Wilmar Barrios, Jhonatan Estrada; Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Wilfrido De La Rosa.
Técnico: Alberto Gamero.













Artículo Anterior Artículo Siguiente