Los 'Pijaos' estrenaron con victoria su nuevo 'hogar': DEPORTES TOLIMA 2-1 Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Aleluya! ¡Dios mio! Deportes Tolima volvió a la victoria después de seis largas fechas, luego de imponerse por 2-1 ante Deportivo Pasto, en su nueva 'casa': El estadio Metropolitano de Techo, por la fecha 16 de la Liga Águila 1 2015.

Andrés Ibargüen (61') y Wilfrido De La Rosa (69') llegaron desde el banco de suplentes para salvar un partido que se perdía con el tanto del visitante Marlon Fernández, quien desde los 28' puso a sufrir a los cerca de dos mil espectadores que se congregaron en el escenario capitalino.

A un minuto del final (90+1') fue expulsado en el onceno nariñense Yustin Arboleda, por doble amonestación. 

Con el triunfo, la 'Tribu' acumuló 23 puntos y aunque sigue por fuera de los ocho mejores se acerca de a pocos a este selecto grupo, a apenas cuatro jornadas para el final de la primera fase.

El próximo reto de los dirigidos por el técnico Alberto Gamero será la doble confrontación que sostendrá ante los dos equipos barranquilleros: Uniautónoma, el fin de semana entrante y Atlético Junior, ocho días después. 

Los goles

Si bien el 'Vinotinto' era el de la propuesta en ofensiva, el visitante -con muy poco- se fue arriba en la pizarra, gracias al tanto convertido por Fernández, que dejó en silencio el estadio de Techo.

El volante capitalizó una grave desconcentración en el sistema defensivo 'Musical', cogió vivo el irregular centro hecho desde la zona izquierda de John Jairo Montaño y con un potente ramate de pierna derecha fusiló al golero paraguayo Joel Silva, quien pese a que se estiró nada pudo hacer por evitar la caída de su valla.

Como en cotejos anteriores, la puntería no estuvo a favor de los dirigidos por Gamero, quienes se vieron ansiosos por lograr la paridad, pero muy imprecisos sobre predios del cancerbero Jorge Iván Soto. 


Para la segunda parte, el técnico samario -contrario a lo de duelos anteriores- acertó en los cambios. Incluyó al volante Andrés Ibargüen (46'), quien tomó el lugar del uruguayo Hernán Figueredo, de fallida tarde, y luego, mandó al campo a Wilfrido De La  Rosa por Matheus Uribe (60'). Los resultados no se hicieron esperar.

Sobre los 61', Ibargüen puso el 1-1 parcial, gracias a un balón filtrado al área que mandó Jonathan Estrada, rechazó el guardameta Soto y salvó De La Rosa para dejar servido al mediocampista, quien de derecha la colocó al palo ídem.

Y cuando el reloj marcaba los 69' apareció Wilfrido, sí, el crédito de Algarrobo (Magdalena) para sentenciar el sufrido pero siempre necesario botín. De La Rosa recibió atenciones de Ibargüen y en el área chica sacó un potente derechazo imposible para Soto.

"Gloria a Dios, gloria a Dios", fue el grito de desahogo de Wilfri, quien como el año pasado en el 3-1 ante Junior, en su primer gol como profesional, fue fundamental para sumar de a tres.

Fotos: Colprensa y Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente