. La Tribu sigue postergando su clasificación: Pereira 1-1 DEPORTES TOLIMA



La Tribu sigue postergando su clasificación: Pereira 1-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lejos, muy lejos de su mejor versión en el torneo, Deportes Tolima apenas pudo igualar este miércoles (1-1) frente al Deportivo Pereira, por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Águila que se llevó a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense.

Los actuales campeones del certamen sufrieron hasta el último suspiro un compromiso en el que los Matecañas los hicieron ver bastante mal. De hecho estuvieron muy cerca de irse con las manos vacías, como había acontecido en las dos recientes visitas, cuando en los escritorios perdían los puntos logrados en el campo.

Ni la presencia de Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y Marco Pérez en la etapa de complemento le dieron un mejor desempeño al equipo de Alberto Gamero, que logró la paridad con más 'güevos' que fútbol.

El defensa Eddie Segura, a los 21', puso en ventaja a los locales, aprovechando un grosero error del arquero Joel Silva, pero a los 90+7' el volante Nicolás Palacios puso el 1-1 final, tras la prolongación del encuentro debido al golpe sufrido por el arquero Víctor Soto y el lateral Herman Pulgarín.

Con ocho puntos de 15 posibles la 'Tribu' sigue liderando la zona, pero aún no concreta su pase a la siguiente ronda y tiene muy de cerca al Atlético Huila, segundo con siete unidades y Deportes Quindío, tercero con seis. 

En la próxima fecha, prevista para el miércoles 6 de mayo, la escuadra Musical recibirá en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca al elenco Opita, encuentro en el que no habrá más plazos: Será ganar o ganar, en pro de seguir defendiendo la corona lograda el año pasado en Bogotá.

Sólo dos llegadas

En el primer periodo los de Ibagué aparecieron en dos ocasiones más o menos claras: Una a los 11', por intermedio del defensor Bréyner Bonilla, que se fue por encima del arco custodiado por el guardameta Víctor Hugo Soto; y la otra a los 37', con Didier Delgado, que frente al pórtico se perdió lo que era en ese entonces el empate.

Y es que sobre los 21', un grave error en la salida del golero Silva le permitió al defensa Eddie Segura peinar el balón y, con suspenso, dejar 'viendo un chispero' a la zaga foránea, que se durmió en los laureles y pagó caro su desconcentración.

Sufrido empate

Fue tal la inconformidad de Gamero con algunos de sus hombres que no lo pensó dos veces y en el arranque del segundo tiempo hizo las tres modificaciones: Mandó a Pérez, Estrada e Ibargüen y sacó a Danovis Banguero, Sleater Arroyo, el juvenil que va sumando minutos de juego y Fáiner Torijano, al que le pesó hacer labores de marca cuando es un habitual central.

Sólo a los 65' Pérez se arrimó con alguna peligrosidad a campo Matecaña, con un potente impacto de pierna derecha que exigió una oportuna respuesta del arquero Soto. Pero fue hasta el último instante del juego que se logró el ansiado empate, gracias a un hombre que no brilló mucho pero que al menos salvó los muebles en Pereira.

A los 90+7' Nicolás Palacios, de cabeza, puso el 1-1 concluyente, que dejó fríos a los 500 espectadores que acompañaron al dueño de casa en un estado que da sencillamente envidia verlo. 


En síntesis

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Edwin Posada, José Ramírez, Eddie Segura, Jair Iglesias; Cristian Correa, Yorman Campuzano, Rafael Navarro, Luis Rodríguez, Carlos Sinisterra y Mario Édizon Giménez. Técnico: Hernán Lisi.
Cambios: Herman Pulgarín por Campuzano (41'), Fernando Cárdenas por Navarro (46') y Leonardo Castro por Sinisterra (73').
Gol: Segura (21').

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Bréyner Bonilla, John Valencia, Danovis Banguero; Nicolás Palacios, Fáiner Torijano, Hernán Figueredo, Sleater Arroyo, Didier Delgado; Héctor Acuña. Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Andrés Ibargüen por Banguero (46'), Jonathan Estrada por Torijano (46') y Marco Pérez por Arroyo (46').
Gol: Palacios (90+7').

Posiciones:

1. Tolima 8 ptos.
2. Huila 7 ptos.
3. Quindío 6 ptos.
4. Pereira 5 ptos.

Próxima fecha (Mayo 6): 

Quindío vs. Pereira
Tolima vs. Huila










Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente