Ganar, ganar y ganar...¡No hay de otra!: Previa de DEPORTES TOLIMA - Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Info. de @carlinhosrivera / Foto @cdtolima

Cinco partidos, un sólo objetivo: Clasificar a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2015. Deportes Tolima empieza este domingo (2 p.m.) una seguidilla de encuentros en los que deberá demostrar de qué está hecho en el certamen. Ante Pasto, primer rival en su nueva casa, la 'Tribu' también buscará romper una racha de cinco partidos sin ganar, que lo tiene por fuera de la fiesta de mitad de año.

Con 20 puntos y rendimiento del 44.4%, el conjunto orientado por Alberto Gamero está a cinco del octavo en la tabla: Atlético Nacional. Esta diferencia parece abismal, pero no imposible de igualar para un grupo que si bien ha sufrido el karma de las lesiones en sus jugadores claves, como Robin Ramírez, tiene cómo reinvindicarse.

Sin duda, estar lejos de Ibagué será una prueba difícil de superar. El onceno 'Musical' no sabe qué es ganar por fuera del estadio Murillo Toro, toda vez que en ocho salidas apenas ha sumado cuatro puntos. 

Ahora, pese a que en la capital se espera un gran acompañamiento, todos los partidos serán en esa condición, teniendo en cuenta factores como la altura, el clima y las dimensiones y características de un nuevo terreno de juego.

Las novedades

Para este encuentro, el técnico Gamero no podrá contar con el mediocampista Nicolás Palacios, quien fue expulsado en la visita al Cortuluá y deberá pagar dos fechas de suspensión.

A su vez, no actuarían Henry Obando, Ómar Albornoz y Fáiner Torijano por decisión técnica. En su reemplazos jugarán Didier Delgado, habitual lateral por zona derecha; Danovis Banguero, quien después de purgar jornada de sanción volverá a la banda derecha y Julián Quiñones, quien al igual que Danovis también estuvo 'out' en la jornada anterior por amarillas.

En consecuencia, el Vinotinto y Oro formaría con Joel Silva como arquero; Danovis Banguero, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones y Didier Delgado en la zaga; Wílmar Barrios y Matheus Uribe como volantes de marca; Jonathan Estrada y Hernán Figueredo como extremos creativos; Héctor Acuña y Marco Pérez en dupla atacante. 

En el banco de alternativas estarían: el guardameta Jáner Serpa, el defensa John Valencia, los volantes Avimiled Rivas y Andrés Felipe Ibargüen y el delantero Wilfrido De La Rosa. 

Así llegan

El cuadro tolimense viene de igualar como visitante ante Cortuluá (1-1), con gol de Marco Pérez. Del lado nariñense, la derrota es la constante, siendo superados en su última presentación por Boyacá Chicó (0-1), en el césped del Libertad.

El antecedente

El más reciente cotejo en el que los tolimenses oficiaron como local frente a los pastusos se disputó el  20 de febrero del año pasado, por la sexta fecha de la Liga 1. El marcador del encuentro fue 1-1; por el local Róbinson Aponzá, mientras que por la visita igualó Mauricio Mina.

Por su parte, en el segundo semestre de 2014, ambos elencos volvieron a igualar. Esta vez fue 2-2, en el estadio Libertad de Pasto, el 24 de agosto anterior. El visitante anotó por intermedio de Danovis Banguero y Marco Pérez, en tanto que en el anfitrión convirtieron Bosco Frontán y Emanuel Molina.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el nortesantandereano Julián Mejía, quien estará acompañado por Wilson Berrío y Juan Camilo Vaca de Bogotá. Por su parte, Jorge Álvarez de Cundinamarca oficiará como cuarto juez.

Los precios de boletería para este partido oscilan entre los 12 mil pesos, que cuesta la entrada a lateral norte y los $35 mil, el valor para las localidades de occidental norte y sur (Amplíe la información aquí). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente