. Gabriel Camargo promete sede deportiva para el DEPORTES TOLIMA



Gabriel Camargo promete sede deportiva para el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @carlinhosrivera

Un histórico anuncio hizo este jueves el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca.  El dirigente, a quien en múltiples ocasiones se le ha criticado por no pensar más allá de su bienestar económico, indicó que en los próximos meses se dará inicio a la construcción de la sede deportiva del equipo.

La sede, que quedará ubicada en un terreno de 12 hectáreas vía al aeropuerto Perales, tendrá un costo aproximado de 15 mil millones de pesos y contará con seis canchas, sede administrativa, gimnasio,  zona húmeda, cancha de tenis y squash, al igual que servicio de restaurante y sala de prensa.

El proyecto está a cargo del ingeniero Mario Silva y los planos los orienta Luz Marina González, esposa del preparador físico uruguayo Esteban Gesto.

Para ello, los recursos saldrán de las ganancias generadas por la venta del jugador Yimmi Chará, al Monterrey de México, al igual que el aporte que haría la Federación Colombiana de Fútbol, que según Camargo, está interesada en el proyecto y "hará un aporte importante".

"Vendimos por una buena plata a (Yimmi) Chará. Y fuera de eso nos fue bien con el dólar", refirió Camargo, quien explicó que el 10% de los derechos eran del jugador, mientras los réditos de formación, correspondientes al 10%, eran correspondientes a Boca Juniors de Cali y Deportes Quindío.

Pero no paró allí: Quiere que la FIFA le dé una cancha sintética, con medidas reglamentarias, como parte del programa social que tiene la entidad con los clubes del mundo.

La intención de construir este espacio nace -de acuerdo a lo que manifestó el exsenador- de las incomodidades que ha tenido el equipo en los últimos años para llevar a cabo sus entrenamientos.

Aún no se conoce fecha exacta de iniciación de obras, que podría ser la otra semana; como tampoco cuándo estaría terminada la sede.  Pero pese a ello, esta noticia llena de ilusión a una hinchada que ha soñado por décadas ver a su club progresar en ámbitos dirigenciales.

Los apuntes de Camargo


A mí me toca guardar bien la platica, porque no siempre vendemos a un jugador como lo hicimos con Chará.


Me hubiera podido guardar la plata de Chará y presentar utilidades a la asamblea. Pero soy consciente que Ibagué necesita canchas de fútbol.


Al Deportes Tolima no queremos verlo como un equipo de fútbol, sino como un verdadero club.


Estamos buscando más aportes para que podamos tener varios escenarios deportivos que puedan aprovechar los tolimenses.

Este va a ser el mejor complejo del Fútbol Profesional Colombiano.

Quiero dejarles este año al menos 3 canchas terminadas.

Esto no es de Gabriel Camargo, esto es de la afición tolimense. Yo no me puedo llevar eso. Los hombres pasan, las instituciones quedan.

Sí hay que hacer críticas, que éstas sean constructivas, positivas, que es lo que necesitamos. 

Aquí es muy duro vender una acción. En eso hemos fracasado.

La voz de Camargo











Artículo Anterior Artículo Siguiente