. Así es el estadio de Techo, la nueva casa del DEPORTES TOLIMA para lo que resta del 2015



Así es el estadio de Techo, la nueva casa del DEPORTES TOLIMA para lo que resta del 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la confirmación del estadio de Techo como la sede temporal del Deportes Tolima para el remate de la Liga Águila 1 2015, El Rincón del Vinotinto le da los pormenores de este escenario, ubicado en la localidad bogotana de Kennedy, junto al parque de diversiones Mundo Aventura.

El estadio Metropolitano de Techo -cuyo nombre original es Rodrigo Lara Bonilla, en honor al ministro de Justicia asesinado en 1984- fue inaugurado el 16 de mayo de 1954, donde antes se ubicaba el antiguo Hipódromo de Bogotá.  

Pero durante muchos años estuvo abandonado, hasta 2007, cuando fue remodelado para el servicio de Equidad Seguros, en su debut en el profesionalismo. 

La capacidad del escenario deportivo es de 17 mil 520 espectadores, tras la remodelación efectuada en 2010, cuando se construyó la tribuna norte y oriental; entretanto, el campo de juego tiene medidas de 107 metros de largo por 68 de ancho. 

En Techo, Tolima estuvo a punto de clasificarse a la final del 'Apertura 2009', de no ser por el tanto del brasileño Fernando Oliveira, al servicio de Equidad, en la dolorosa derrota 1-0 del 21 de junio de ese año.

En la actualidad, el escenario deportivo sirve de casa, aparte del elenco asegurador, a los conjuntos de Fortaleza F.C.; Bogotá F.C. y América de Cali, que juegan en segunda división.

El más reciente duelo del 'Vinotinto' en este gramado se llevó a cabo el pasado 5 de octubre, cuando igualó (1-1) frente a Fortaleza, por la jornada 13 de la Liga 2 2014.

Ahora volverá a albergar un cotejo del elenco 'Musical', este domingo (2 p.m.) por la fecha 16 de la Liga Águila 1 ante Deportivo Pasto.












Artículo Anterior Artículo Siguiente