Apenas alcanzó pal' punto: Tuluá 1-1 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En el presupuesto estaban, como obligación, los tres puntos en la visita del Deportes Tolima al estadio Doce de Octubre de Tuluá. Pero el equipo orientado por Alberto Gamero fue incapaz de sacar el botín y apenas le alcanzó para sacar un punto, por la fecha 15 de la Liga Águila 1 2015. 

La expulsión del volante Nicolás Palacios (51') afectó en un alto porcentaje los planes de la 'Tribu', que sigue por fuera del grupo de los ocho a falta de sólo cinco jornadas para el final de la fase regular. 

El tanto de Jhony Hinestroza (80') por poco le significa una nueva derrota al onceno 'Musical', de no ser por el gol salvador de Marco Pérez (89'), quien fue uno de los pocos jugadores que pasó el examen en este cotejo (Vea la galería del juego).

Tolima, que acumuló cinco partidos sin ganar, y en lo que va del torneo no conoce el triunfo por fuera del Murillo Toro (ocho partidos), centrará sus energías en el choque que tendrá este miércoles en Cajamarca, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Águila, frente al Deportes Quindío. 

En la Liga, los de la 'Tierra Firme' recibirán el próximo fin de semana al Deportivo Pasto, partido que se disputaría en el estadio de Techo (Bogotá), debido a la remodelación que se lleva a cabo en el 'Coloso de la 37' para los Juegos Nacionales.


Foto Heberth Cataño

Apenas el empate...

Durante los 45' iniciales, el de las opciones más claras de gol fue el cuadro foráneo, que por intermedio del delantero chocoano Marco Pérez. A los 11', 25' y a los 39', cuando el esférico se estrelló en el vertical derecho del arco protegido por el golero Sebastián Britos, Marco estuvo a punto de romper el celofán.

Por su parte, el dueño de casa -dirigido por Jaime De La Pava, se arrimó con riesgo sobre los 23', en una acción en la que el guardameta Joel Silva estuvo atento a reaccionar.

Para la etapa complementaria, el técnico Gamero se equivocó en los cambios. La inclusión de Andrés Ibargüen por Matheus Uribe, de quien no se tiene certeza si estaba golpeado o no, trajo problemas a los de Ibagué, quienes flaquearon en su labor de marca.

Esta falencia se agravó al minuto 51, cuando el volante Nicolás Palacios fue expulsado por el árbitro Jorge Sierra, debido a la irresponsable agresión al jugador Daniel Buitrago. Con 10 hombres, los de Ibagué perdieron presencia ofensiva y quedaron a merced de la propuesta del anfitrión.

Y como en el empate (1-1) ante Once Caldas, Gamero prefirió empatar que ganar. Por eso mandó al campo a Avimiled Rivas por el uruguayo Héctor Acuña (55'), quien poco o nada aportó en la labor encomendada.

Lo que parecía ser un seguro 0-0, por la poca presencia ofensiva de ambas escuadras, cambió a los 80', gracias a la conquista convertida por Jhony Hinestroza. El defensor sacó un potente remate, inatajable para Silva, quien apenas observó el tanto tulueño.

Pero a un minuto del final Pérez, el más destacado del 'Vinotinto', apareció para 'salvar los muebles'. El hijo de Quibdó recibió en el centro del área un pase magistral de Henry Obando y de cabeza venció al arquero Britos para el 1-1 concluyente.

El local estuvo a punto de llevarse la victoria a los 90+1', de no ser por la intervención de Silva, quien atajó el remate al atacante Carlos Ibargüen.

Así formaron:

Cortuluá: Sebastián Britos; Jhony Hinestroza, Jhonatan Muñoz, Juan Mosquera, Edwin Velasco; Miguel Medina (John Varela 56’), Juan Roa, Jaime Córdoba, Cristian Borja (Hárold Reina 61’); Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen.
Técnico: Jaime de la Pava.

Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Fáiner Torijano, Davinson Monsalve, Ómar Albornoz; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios (Wilfrido de la Rosa 78’), Matheus Uribe (Andrés Ibargüen 47’), Johnatan Estrada; Héctor Acuña (Avimiled Rivas 51’) y Marco Pérez.
Ténico: Alberto Gamero.












Artículo Anterior Artículo Siguiente