. A pasar el examen en Barranquilla: Previo de Uniautónoma - DEPORTES TOLIMA



A pasar el examen en Barranquilla: Previo de Uniautónoma - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la info. de @carlinhosrivera

El buen hincha del Deportes Tolima confiará hasta el final en su equipo, pese a que hay quienes que creen en que la clasificación a los Play offs de la Liga Águila 1 2015 no es posible. Y por ellos, los que nunca abandonan, el plantel 'Pijao' tendrá que salir a dar lo mejor de si en pro de responder a esa confianza, este domingo (8 p.m.) en su visita a Uniautónoma. 

A falta de cuatro fechas para el final de la fase regular, los de Ibagué se ubican en el noveno lugar del tablero de posiciones con 23 puntos, a tres del octavo: Atlético Nacional. Si bien esta distancia parece amplía, la irregularidad del torneo permite pensar en que está al alcance y que se puede lograr una mejor ubicación en el selecto grupo. 

Pero para llegar a la meta la 'Tribu' deberá superar el 'coco' durante el semestre: Su rendimiento como visitante. Hasta el momento no sabe qué es ganar por fuera, porque en ocho partidos acumula cuatro empates.

No obstante, si analizamos el calendario, Tolima tiene con qué estar entre los mejores ocho de la Liga. Además de enfrentar a los académicos, deberá medirse frente a Alianza y Jaguares, rivales que no están en la pelea por uno de los cupos para la fiesta de mitad de año. Sólo Junior, también en Barranquilla, se convierte en un adversario directo en esta lucha, pero no por tal motivo insuperable.

Pero primero lo primero: El examen frente a los universitarios. Después ya veremos...

Así llegan

El cuadro tolimense venció en la fecha anterior al Deportivo Pasto (2-1), en su debut como local en el estadio de Techo (Bogotá), debido a las remodelaciones que se le hacen al Manuel Murillo Toro.

Por su parte, el conjunto barranquillero marcha en el puesto 18 del tablero, con 14 puntos, y en su más reciente presentación igualó 1-1 ante Independiente Medellín, líder del campeonato.

Las novedades

Una baja tendrá el elenco 'Musical' para este cotejo. Será la del volante antioqueño Matheus Uribe, quien sufrió un resentimiento en el gemelo medial de su pierna izquierda y desde inicios de semana está bajo la supervisión del departamento médico.

En su reemplazo actuará el vallecaucano Avimiled Rivas, quien por su nivel ha sido criticado con dureza por la afición, pero que es de la confianza del estratega Gamero para ser alternativa en este tipo de casos.

En cuanto al frente de ataque, lo más seguro es que Wilfrido De La Rosa sustituya al uruguayo Héctor Acuña; lo anterior por el gol que le dio el triunfo al equipo frente a los pastusos en Techo. A su vez, Andrés Ibargüen reemplazará al también charrúa Hernán Figueredo, quien aún no marca diferencia en el rentado local.

En consecuencia, el Vinotinto y Oro tendría en el campo del Metropolitano a Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Danovis Banguero en defensa; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes de marca; Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen en creación; Marco Pérez y Wilfrido De La Rosa como pareja atacante. 

Como suplentes estarán el golero Jáner Serpa; el zaguero John Valencia, los volantes Hernán Figueredo y José Tapia, crédito del plantel Sub20, y el atacante Héctor Acuña. 

El antecedente

La única visita del conjunto de la 'Tierra Firme' a suelo currambero, para enfrentar a los universitarios, sucedió el 27 de enero del año anterior, cuando perdió por 3-2. Los goles del triunfo local fueron convertidos por Cristian Fernandes, en dos ocasiones, y John Méndez. Por el visitante marcaron César Amaya y Charles Monsalvo.

En síntesis

El árbitro central del partido será Nicolás Gallo de Caldas, quien tendrá la compañía de Humberto Clavijo del Meta y Rubén García de Norte de Santander. Como cuarto juez oficiará el local Bismark Santiago, en tanto que Osvaldo González será el asesor del equipo de juzgamiento.











Artículo Anterior Artículo Siguiente