Wílmar Barrios, del DEPORTES TOLIMA, convocado a la Selección Colombia para amistosos ante Baréin y Kuwait




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Bomba! El volante del Deportes Tolima, Wílmar Barrios, fue convocado por José Pékerman, técnico de la Selección Colombia de mayores, para los cotejos amistosos que afrontará el combinado nacional ante Baréin y Kuwait, el próximo 26 y 30 de marzo.

Barrios, cartagenero de 21 años, y quien desde 2013 es integrante del plantel profesional del 'Vinotinto y Oro' recibió el voto de confianza del estratega argentino y hará parte del grupo de 24 convocados que desde este lunes se darán cita en Bogotá para este doblete de preparación de cara a la Copa América de Chile.

"Me habló una persona cercana al profe Pékerman. La sorpresa me la dieron hoy en la tarde (...) Hay que afrontar todo de la mejor manera", indicó el mediocampista al programa El Alargue de Caracol Radio.

Y añadió: "Ya hablé con el profe (Alberto Gamero, DT del Tolima), quien me dijo que estuviera muy tranquilo. Hay que darle gracias a él, porque le he aprendido muchas cosas".

En la trayectoria de Wílmar están el título del Campeonato Nacional Sub20 de 2013, ganado en enero de 2014; la Copa Colombia lograda el año anterior y la participación en dos cuadrangulares semifinales con la 'Tribu' y una Copa Libertadores.

Cabe destacar que el más reciente jugador del elenco 'Pijao' que había sido llamado por Pékerman fue Yimmi Chará, en octubre y noviembre del año pasado. En la actualidad Chará no pasa por un buen momento en el Monterrey del fútbol mexicano, situación por la cual no recibió convocatoria.

Además de Barrios, aparecen como caras nuevas en la 'Tricolor' el defensa Darwin Andrade, del Standard Lieja de Bélgica; el volante Johan Mojica, del Real Valladolid de España; Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali y Andrés Rentería, ariete del Santos Laguna de México.

El partido del combinado nacional en esta gira asiática será ante Baréin el 26 de marzo, en el estadio de Riffa (12 m. Hora Col); en tanto que cuatro días después, el 30 del mismo mes, rivalizará en el estadio Zayed Sports de Abu Dhabi (11 a.m.), en los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a su convocatoria, el zaguero Éder Álvarez Balanta (River Plate) está en duda, debido a una posible lesión sufrida con su equipo en disputa de la Libertadores.

Este es el listado de 24 llamados por José Pékerman para los amistosos ante Baréin y Kuwait:

Arqueros:

David Ospina - Arsenal (Inglaterra)
Camilo Vargas - Atlético Nacional (Colombia)

Defensas:

Jeison Murillo - Granada (España)
Pedro Franco - Beşiktaş (Turquía)
Darwin Andrade - Standard Lieja (Bélgica)
Eder Álvarez Balanta - River Plate (Argentina)
Pablo Armero - AC Milán (Italia)
Johan Mojica - Valladolid (España)
Santiago Arias - PSV Eindhoven (Holanda)
Daniel Bocanegra - Atlético Nacional (Colombia)

Centrocampistas:

Fredy Guarín - Inter de Milán (Italia)
Abel Aguilar - Toulouse (Francia)
Juan Guillermo Cuadrado – Chelsea (Inglaterra)
Carlos Sánchez - Aston Villa (Inglaterra)
Alexander Mejía - Monterrey (México)
Juan Fernando Quintero - Porto (Portugal)
Wilmar Barrios - Deportes Tolima (Colombia)
Edwin Cardona - Monterrey (México)

Delanteros:

Falcao García - Manchester United (Inglaterra)
Carlos Bacca - Sevilla (España)
Adrián Ramos - Borussia Dortmund (Alemania)
Teófilo Gutiérrez - River Plate (Argentina)
Andrés Rentería - Santos (México)
Rafael Santos Borré - Deportivo Cali (Colombia)











Artículo Anterior Artículo Siguiente