Se nos fue la 'Chancha': Murió Germán Castellanos, exjugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La familia 'Pijao' está de luto. En la tarde del jueves el Club Deportes Tolima confirmó la muerte de Germán Castellanos, el hombre que más veces vistió la amada Vinotinto y Oro, en 359 oportunidades.

Desde el año anterior, Castellanos -quien era llamado 'Chancha'- sufría de problemas neurológicos asociados al mal de párkinson, enfermedad degenerativa del sistema nervioso.

El pasado 11 de octubre, Castellanos había cumplido 73 años, en compañía de su esposa, Miriam Serrato. Recordemos que nació en 1941 en San Andrés, municipio de Santander. 

Desde que era niño vivió en Ibagué, donde llegó a estudiar Agronomía a la escuela de San Jorge, según lo recuerda el comentarista deportivo Germán Eduardo Kairuz.

En 1961, a la edad de 20 años, se convirtió en jugador del Deportes Tolima, donde cumplió diversas labores, pero en especial fue volante de marca.

Con el 'Pijao' jugó durante 13 años, siendo el hombre que más veces vistió la casa del equipo, en 359 partidos. Durante ese periodo acumuló 52 tantos, que lo ubican como el séptimo goleador histórico del club. 

Mientras era un aguerrido recuperador, también ejerció como técnico, en los periodos 1971 y 1973, y posterior a su retiro, en 1977 y 1978, años en los que acumuló 24 partidos.

Según aparece registrado en las estadísticas, es uno de los pocos jugadores que ocupó todas las posiciones en el campo de juego: Desde arquero hasta atacante.

"Deportes Tolima es el equipo de mi alma, el que siempre he querido. Siento un profundo orgullo por ser el jugador que más veces se vistió con la camiseta del club para defender sus colores con entrega, orgullo, lucha y sacrificio; ese es el legado que le deje a mis hijos", dijo Castellanos en una entrevista de 2010.

El cuerpo de esta insignia del 'Vinotinto' es velado en la Funeraria Los Olivos, mientras que sus exequias se efectuarán este sábado.













Artículo Anterior Artículo Siguiente