Quería retirarme en el DEPORTES TOLIMA: Jhon Charria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El máximo goleador histórico del Deportes Tolima está sin equipo. Jhon Jairo Charria, el hombre que vistió por más de seis temporadas la 'Vinotinto y Oro', tenía como anhelo terminar su carrera en la escuadra de Ibagué, pero tal parece que ese deseo no será posible.

En diálogo con el portal Kien y Ke Charria, quien en la actualidad entrena con el equipo de jugadores sin equipo, dirigido por otro exTolima, Hernando 'Cocho' Patiño, indicó que habló con el presidente del club sobre la posibilidad, pero recibió un no como respuesta.

"Quería terminar la carrera en el Tolima pero no se pudo. Hablé con el senador (Gabriel) Camargo y me dijo que no se podía, pero no importa, tengo 36 años y donde se dé la posibilidad de jugar la voy a aprovechar", dijo el volante vallecaucano, quien con 71 conquistas hace parte de la historia 'Pijao'.

Su edad y la falta de ritmo, sumado a que el cupo de jugadores en su posición está lleno, jugaron en contra del hijo de Candelaria (Valle), quien con el conjunto de 'desempleados' del FPC fue subcampeón del V Campeonato de jugadores profesionales sin contrato, celebrado en enero pasado en Cancún (México).

Recordemos que Jhon Jairo fue campeón con la 'Tribu' del Torneo Finalización 2003, bajo la conducción técnica de Luis Augusto 'Chiqui' García, y subcampeón en el segundo semestre 2006, de la mano del tolimense Jorge Luis Bernal.

Además, en septiembre de 2007, fue convocado a la Selección Colombia de mayores, pero una contractura muscular le impidió vestir el tricolor patrio.

El más reciente club de Charria en el balompié profesional fue Universitario de Popayán, en 2013.

'El Mago', como también es conocido por su exquisita pegada, militó en América (1998-99); Deportivo Pasto, con el que ascendió a Primera (1999-2001); Atlético Nacional (2008-09); Deportivo Pereira (2009); Deportivo Cali (2010); Boyacá Chicó (2011) y Atlético Bucaramanga (2012). 

Aparte de Jhon Jairo, otro jugador que quiso retirarse del fútbol competitivo con el Deportes Tolima fue Iván 'Champeta' Velásquez, quien dejó la actividad hace dos años.











Artículo Anterior Artículo Siguiente