. Por una nueva victoria en la Copa Águila: Previo de Huila - DEPORTES TOLIMA



Por una nueva victoria en la Copa Águila: Previo de Huila - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de @carlinhosrivera

Atrás quedó el clásico que protagonizaron por la Liga el pasado 22 de febrero. Ahora la cita es por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Águila, evento que reúne a los equipos de primera y segunda división. Deportes Tolima, actual campeón del certamen, visita este miércoles (3:30 p.m.) al Atlético Huila, en lo que promete ser una vibrante edición del clásico regional. 

Los 'Pijaos' llegan a este duelo motivados por su repunte en la Liga, pues en las últimas cuatro jornadas han sumado 10 puntos de 12 posibles, producto de las victorias ante Cali (4-1), Millonarios (1-0) y Equidad (1-0) y el empate, precisamente, ante los 'Opitas' (1-1), en la capital huilense. 

Sin embargo, el técnico Alberto Gamero y su grupo saben que será por fuera de casa donde le medirán el 'aceite', no sólo en la Liga, donde tendrá que visitar a Patriotas y Cúcuta, sino también en la Copa, en el que cada punto se hace vital en pro de clasificarse a los octavos de final.

Ambos ganaron en el debut

Aunque el primer 'round' en la defensa del título estuvo enmarcado en el sufrimiento, y sólo pudo definir su triunfo en los últimos dos minutos, lo importante es que Tolima sumó de a tres ante Pereira (2-0), con goles de Hernán Figueredo y Robin Ramírez.

Motivado por este resultado, los de Ibagué saldrán por una nueva victoria que les permita clarificar el camino hacia la clasificación, en un cuadrangular 

En las toldas huilenses, en tanto, la victoria en la primera fecha llegó de manera cómoda: 3-0 como visitante ante un débil Deportes Quindío, con un grupo emergente, resultado que lo dejó como líder de la zona F.

Las novedades

Para este duelo, el técnico Gamero tendrá bajas sensibles con respecto al grupo que ha actuado en la Liga y el que arrancó con victoria frente a Pereira (2-0) su defensa del título.

De entrada, el estratega descartó a los volantes Jonathan Estrada, Juan Alejandro Mahecha y Robinson Aponzá, quienes registran problemas musculares, al igual que Nicolás Palacios, quien aún está en periodo de recuperación por la fractura sufrida en la mano izquierda.

A ellos se unen los arqueros William Arias y el sub17 Néider Angulo, quienes también registran dolencias, y no podrían ser tenidos en cuenta para el clásico del Tolima Grande. 

Por su parte el arquero Jáner Serpa, pese a no estar en óptimas condiciones físicas por un problema en uno de sus aductores, será suplente en el clásico; debido a que el juvenil Miguel Paz -quien iba a ser su reemplazo en este cotejo- no pudo ser inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Recordemos que Paz es un caucano de 1.84 metros y 71 kilogramos que hace parte del combinado sub20 del 'Vinotinto y Oro' y militó en la Escuela Sarmiento Lora de Cali.

En el caso del defensor Dávinson Monsalve, el antioqueño arrastra un notable desgaste físico, por lo que también está entre algodones; similar situación que la del lateral Didier Delgado, también ausente en este compromiso.

Con este duro panorama, y teniendo en cuenta los dos encuentros ligueros que la 'Tribu' deberá enfrentar como visitante, ante Patriotas el domingo (8 p.m.) y Cúcuta la semana entrante, el D.T. samario apostaría por un grupo mixto ante los huilenses.

En consecuencia, Tolima tendría a Joel Silva como golero; Nelson Lemus, John Valencia, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en la zaga; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios como recuperadores; Marco Pérez y Henry Obando en los extremos; Wilfrido De La Rosa y Héctor Acuña como pareja atacante.

Para el banco, Gamero contaría con Serpa para el arco; el zaguero Julián Quiñones, los volantes Andrés Ibargüen y Matheus Uribe y el delantero Robin Ramírez, goleador de la Liga Águila con cinco anotaciones. 

El rival

Entretanto, el conjunto huilense, orientado por José Fernando Santa, tendría para este duelo un plantel alterno, en comparación al onceno que derrotó en la pasada jornada liguera al Cúcuta (3-0), en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

En este orden de ideas, los 'Opitas' contarían con Carlos Abella como arquero; Layneker Zafra, Joanni Mena, Diego Amaya y Elacio Córdoba en defensa; Yitson Mosquera y Camilo Ayala como volantes de recuperación; Felipe Alarcó y Jean Carlo Becerra como creativos; Jonathan Angulo y Yovanny Arrechea en la zona atacante.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será Esnaider Pontón, de Bogotá, quien tendrá la asistencia en las bandas de su coterráneo Sebastián Vela y el huilense Héctor Guerra. Por su parte, como cuarto juez oficiará Carlos Zemanate.


Así se jugará la segunda jornada del Grupo H

Miércoles 4 de marzo (3:30 p.m.)

Huila vs. Deportes Tolima 
Estadio Plazas Alcid - Neiva

Pereira vs. Quindío
Estadio Hernán Ramírez Villegas - Pereira

Posiciones Grupo H 

1. Huila 3 ptos. (+3)
2. Deportes Tolima 3 ptos. (+2)
3. Pereira 0 ptos.
4. Quindío 0 ptos. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente