. Pese a la derrota salí feliz: Gamero y el 0-2 de DEPORTES TOLIMA ante Nacional



Pese a la derrota salí feliz: Gamero y el 0-2 de DEPORTES TOLIMA ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de archivo.

Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, el balance de la derrota (2-0) ante Atlético Nacional, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga Águila 1/15, es satisfactorio. Pese a que su equipo completó seis fechas sin ganar como visitante, el samario quedó contento; según él, por el buen partido hecho en Medellín.

El entrenador reconoció que -una vez más- su plantel cometió errores garrafales en defensa que le costaron su tercera derrota como foráneo. Sin embargo, prefirió dijo sentirse "feliz", sí, como lo lee, teniendo en cuenta que para este duelo no pudo disponer de los lesionados, como por ejemplo, el volante paisa Jonathan Estrada, y con él Dávinson Monsalve, John Valencia, Héctor Acuña, Nelson Lemus y Juan Alejandro Mahecha.

"Yo la verdad salí contento, salí feliz. Porque a pesar que el equipo perdió vino a jugarle mano a mano a Nacional. Teníamos de suplentes a De La Rosa, 22 años; Sleater (Arroyo) que hoy (Sábado) debutó y a Daladier Chávez, quien aún no debuta en el fútbol profesional. Y cuando uno tiene esa nómina y enfrenta a una como la de ellos tengo que irme tranquilo con mi grupo", expresó Gamero, quien recordó a los lesionados

Y continuó: "Los felicité, y no vayan a pensar que soy mediocre y estoy contento porque perdimos. Estoy contento por lo que hicieron en la cancha y no quiero que mi equipo pierda esa ilusión de querer jugar hacia delante, irrespetar al contrario, buscar los partidos. No puedo decir que la cantidad de lesionados que tengo me hicieron falta, porque los que tuve aquí tuvieron buen rendimiento.

Gamero destacó "la iniciativa que tuvo el equipo en el segundo tiempo. Las ganas que mostró de querer descontar el partido. Hicimos que Nacional retrocediera, los confundimos, y por lo menos merecimos un gol. Que ellos hubieran ganado, perfecto, pero que al menos merecimos un gol".  

Sobre el gol de tiro libre que Juan David Valencia le hizo al guardameta paraguayo Joel Silva, Gamero indicó: "No miro tanto la posición del arquero. Porque en esa misma jugada había sido falta de 'Alcatraz' (Gilberto García, jugador de Nacional) con Ibargüen. Se le va 'Alcatraz' e Ibargüen no me le hace la falta. Creo que ahí estuvo el primer error. Teníamos presupuestado no cometer infracciones y ese fue el mayor pecado tanto en el primer tiempo como en el segundo". 

Y añadió: "En el primero cometimos muchas faltas de costado. Sabíamos que Nacional es un equipo muy rico en las pelotas quietas, porque muy buenos cobradores. Y por ahí nos cobraron el primero. 

En cuanto al segundo tanto del 'Verde', que también tuvo como protagonista a Valencia, refirió: "Nace de una jugada de tiro de esquina, nos posicionamos mal. Y cuando él (Valencia) engancha, yo tengo cuatro defensas por delante de la línea del balón. Alcanza a llegar (Matheus) Uribe a cerrar, y Valencia patea". 

Si algo le quedó claro al técnico samario es que "a los equipos de categoría como Nacional no se les puede dar ventajas ni en pelota quieta ni en no haberles hecho un gol en las posibilidades que tuvimos".

Por último, Gamero justificó el porqué de la suplencia de Marco Pérez, quien con su ingreso en el periodo complementario le cambió -para bien- la cara al equipo. 

En el concepto del DT, "teníamos presupuestado eso, que sólo jugara 45 minutos. Él viene de una lesión, y hoy (sábado) entró bien. Para su entrada teníamos dudas de quién podía salir; porque Henry Obando no estaba jugando mal ni (Didier) Delgado tampoco. Pero mi intención era que entrara, por lo que saqué a Obando y Didier pasó a ser lateral". 

El 'Vinotinto', que se estancó en 18 unidades, ya empezó a preparar el choque de este martes (8 p.m.) ante Independiente Santa Fe, en calidad de visitante; juego adelantado de la jornada 14 de la Liga. 

Lo que piensa el DT rival

Para Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, Tolima no fue presa fácil. Si bien selló la victoria en sólo 14 minutos, gracias a lo hecho por Valencia, el entrenador reconoció que supieron controlar bien el accionar 'Pijao', impreciso en el último cuarto del campo.

"Enfrentamos un equipo atlético y les competimos bien. El rival de hoy tiene muy buenos jugadores. Ellos son muy peligrosos. Tienen un buen técnico pero los controlamos muy bien. Solo tuvieron una opción y les manejamos muy bien el juego", indicó el estratega en rueda de prensa.











Artículo Anterior Artículo Siguiente