No sé dónde vamos a conseguir estadio: Gabriel Camargo y la remodelación del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desconocimiento total. Eso es lo que dejó ver el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, sobre las obras que se van a hacer en el estadio Manuel Murillo Toro de cara a la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, y también, sobre las competencias que se llevarán a cabo en el escenario ibaguereño.

Según el exsenador, en el 'Coloso de la 37' no habrá ningún tipo de competencia deportiva, pese a que el cronograma de las justas indica que desde el 14 de noviembre se jugará el torneo de fútbol femenino, en el que el combinado 'Pijao' está llamado a se protagonista.

"Me parece que es un problema gravísimo, eso hay que meditarlo. Porque me parece que tenemos un problema porque en el estadio Manuel Murillo Toro no se va a efectuar ninguna competencia de los Juegos, no va ha haber fútbol", dijo Camargo a Los Dueños del Balón de RCN.

Y se equivoca, porque competencia sí habrá, o al menos es lo que los ibaguereños esperan. Por ello que se tiene previsto el cambio de césped, que incluiría un nuevo drenaje y sistema de riego. Y es ahí donde vienen las diferencias entre el dirigente y la administración municipal, en cuánto tiempo debería durar estas obras y si afectan o no a su equipo.

De acuerdo con Camargo, el cambio de gramado no debería durar más de dos meses y medio; contrario a lo que contempla el consorcio Murillo Toro, que tendrá a su cargo la remodelación del estadio (Ver nota), que estipula al menos cuatro meses para este proceso.

"Lo único que sé es que tengo información de firmas responsables y con mucha experiencia que la grama la pueden cambiar entre dos y dos meses y mese máximo y acá hablan de cinco meses. No sé a quién se la habrán adjudicado", indicó Camargo.

Y en medio de su ignorancia en el tema sugirió: "Habrá que buscar un tiempo propicio. Si no necesitan el estadio para jugar pues dejémoslo adjudicado para final de año y pedimos permiso ante la Dimayor o aplazamos algunas fechas en febrero, o alguna cosa. Pero creo que dos meses y medio se puede sacar eso adelante". 

Con este panorama será muy difícil que la escuadra 'Musical' pueda disputar sus compromisos del segundo semestre del año en el Murillo Toro. Los tiempos no darían, por lo que deberá buscar escenario para la competencia en la Liga Águila, la Copa Sudamericana, y de clasificarse a fases finales, la Copa Águila.

"Tenemos un compromiso con la Copa Sudamericana, y tenemos desde luego el tiempo que se avecina con las finales. Yo no sé dónde vamos a conseguir estadio en estos momentos, ni pa' dónde salir corriendo", dijo Camargo. 

Las posibilidades, entonces, comienzan a barajarse. ¿Cuáles podrían ser las sedes del Tolima para la segunda parte del año, pese a que Camargo aún guarde una remota esperanza de jugar en Ibagué?... 

Bogotá, Girardot y Armenia 'sonarían' recibir a la 'Tribu'; aunque que en el caso de Girardot, Atlético Huila, que estudió la posibilidad de disputar sus encuentros allí tras el inminente cierre de obras del Guillermo Plazas Alcid de Neiva por obras, ya descartó su presencia en el escenario, debido al mal estado del gramado.

En todo caso, lo primero que de seguro hará el exsenador es sostener una larga reunión con los encargados de las obras en el Murillo Toro, para que le expliquen qué es lo que se hará y en qué tiempos se cumplirá con el cronograma que han dispuesto. Así lo advirtió Carlos Heberto Ángel, gerente del Instituto Municipal de Deportes de Ibagué, en diálogo con Q'Hubo.

"Yo no puedo decidir por dónde empezarán las obras, toda vez que se debe tener en cuenta los partidos del fútbol profesional. Lo que sí me preocupa es el cambio del gramado y su respectivo drenaje, debido a que esto puede durar entre cuatro y cinco meses", indicó Ángel al rotativo local. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente