. Los números de Gamero en sus primeros 50 partidos con DEPORTES TOLIMA



Los números de Gamero en sus primeros 50 partidos con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la victoria (1-0) ante Equidad Seguros el pasado sábado, en disputa de la fecha 7 de la Liga Águila 1 2015, Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, completó su partido número 50 al frente del 'Vinotinto y Oro'. En esta corta pero interesante campaña el samario ya suma un título con la 'Tribu': El logrado en la Copa Postobón 2014, hoy Copa Águila, que rompió con una sequía de 11 años sin títulos de los 'Musicales'. 

Y es que de los 150 puntos que disputó con su grupo, el estratega costeño ha ganado 87, lo que arroja un rendimiento general del 58 por ciento. 

Recordemos que Gamero debutó con los de Ibagué el 29 de junio del año anterior, cuando su escuadra cayó (1-2) ante Fortaleza, por la fecha 1 de la Copa, en el estadio de Techo, en Bogotá 

Desde entonces, el 'profe' clasificó a su equipo a los cuadrangulares de la Liga, y alzó el título de Copa en la final jugada ante Independiente Santa Fe, el pasado 12 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá. 

Las victorias con el más amplio margen del Tolima de Gamero fueron las logradas ante Boyacá Chicó y Deportivo Cali, en las fechas 1 y 4 de la Liga Águila 1 2015: Ambas llegaron por 4-1, y en las dos marcaron el paraguayo Robin Ramírez y el chocoano Marco Pérez.

Por su parte, las derrotas más abultadas se dieron contra Santa Fe, el 6 de septiembre, por la fecha 8 de la Liga 2 2014 (5-0), y la que le propinó Atlético Huila en la jornada 10, el 20 de septiembre en el Murillo Toro, por 5-1.

Es válido destacar que en lo que lleva el samario al frente del conjunto 'Musical' no conoce lo que es perder como local en la Copa Águila: En 10 salidas ha acumulado igual número victorias, campaña que habla muy bien del adiestrador. 

A continuación les presentamos en detalle los números de la campaña de Gamero en sus primeros 50 cotejos con los de la 'Tierra Firme'.

En la Liga

Partidos dirigidos: 31
Partidos ganados: 12
Partidos empatados: 10
Partidos perdidos: 9
Goles a favor: 45
Goles en contra: 42
Puntos hechos: 46
Rendimiento: 49.46%

En la Copa 

Partidos dirigidos: 19
Partidos ganados: 13
Partidos empatados: 2
Partidos perdidos: 4
Goles a favor: 35
Goles en contra: 17 
Puntos hechos: 41
Rendimiento: 71.92%

En total 

Partidos dirigidos: 50
Partidos ganados: 25
Partidos empatados: 12
Partidos perdidos: 13
Goles a favor: 80
Goles en contra: 59 
Puntos hechos: 87
Rendimiento: 58%

*Estos datos se dan teniendo en cuenta el partido que perdió Tolima en el escritorio ante Deportivo Pereira en los escritorios (0-3), en disputa de la novena fecha de la fase de grupos de la Copa Postobón 2014. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente