Llegó la hora de ganar por fuera: Previo de Nacional - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @carlinhosrivera

Un duelo por los puestos de privilegio de la Liga Águila 1 2015. Así se cataloga el duelo de este sábado (8 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, que se disputará en el gramado del Atanasio Girardot de Medellín.

Los 'Pijaos', con 18 puntos de 33 disputados, enfrentarán a un rival que los supera por una unidad (19), en la lucha por permanecer entre los ocho mejores del certamen.

El equipo orientado por Alberto Gamero aún no conoce la victoria por fuera de su casa, situación que tiene inquietos a hinchas y crónica deportiva, pensando en lo que se vendrá para el equipo: Jugar sus encuentros como local en una cancha diferente a la de Ibagué, debido a las obras que se harán en el 'Coloso de la 37'.

En sus cinco salidas, Gamero y sus muchachos apenas sumaron tres empates, ante Huila (1-1), Cúcuta (1-1) y Águilas (0-0), que si bien le permitieron recuperar los puntos perdidos en casa ante Independiente Medellín (1-2), no reflejan la capacidad real del equipo como foráneo.

Altas y bajas

Para este importante compromiso, el técnico Gamero no podrá contar en defensa con el vallecaucano Bréyner Bonilla, quien presenta problemas musculares. En su lugar actuará el volante Nicolás Palacios, quien volvió a actuar en la Liga tras 10 jornadas.

A él se une el volante cartagenero Wílmar Barrios, quien hace parte de la Selección Colombia de mayores que el jueves derrotó 6-0 a su similar de Baréin, en una nueva jornada de amistosos FIFA (Ver nota) y el lunes rivalizará ante Kuwait.

En el lugar de Barrios actuará -como ya es costumbre- el caleño Avimiled Rivas, quien hará pareja en contención con el antioqueño Matheus Uribe. Por su parte, el uruguayo Hernán Figueredo tendrá un nuevo chance en la titular. 

Pero así como la 'Tribu' tendrá bajas, contará con la reaparición como alternante del delantero chocoano Marco Pérez, quien fue habilitado por el médico Carlos Fernando Niño y estará a disposición del estratega en caso que éste lo requiera.

A su vez, en el banco, tendrán cabida jugadores del plantel sub20 que se prepara para el campeonato de la categoría. Son ellos el arquero José Miguel Paz, el defensa Daladier Chávez y el volante Sleater Arroyo.

Lo anterior frente a las lesiones de los cancerberos Jáner Serpa y William Arias, los defensores John Valencia y Dávinson Monsalve, el mediocampista Jonathan Estrada y el atacante charrúa Héctor Acuña.

Foto de @cdtolima: Jonathan Estrada sigue su proceso de recuperación de su desgarro en pierna izquierda.

En este orden de ideas, el 'Vinotinto' formaría con Joel Silva bajo los tres palos; Henry Obando, Julián Quiñones, Nicolás Palacios y Danovis Banguero en defensa; Matheus Uribe y Avimiled Rivas en marca; Didier Delgado, Hernán Figueredo y Andrés Ibargüen como volantes creativos; y Robin Ramírez en el frente de ataque.

Para el banco de suplentes estaría el juvenil José Miguel Paz como guardameta; el zaguero Daladier Chávez, también integrante del elenco Sub20 junto con el volante Sleater Arroyo y el ariete Pérez.  

Los convocados del rival

En las toldas nacionalistas el técnico Juan Carlos Osorio confirmó el grupo de llamados, pero como es habitual en su forma de proceder, prefirió aguardar en lo que será su once inicialista. Lo que sí es seguro es que contará con el zaguero Francisco Nájera, quien pese a estar sancionado podrá jugar debido a la presencia del golero Camilo Vargas con Selección Colombia.

Para el cotejo ante Tolima, Nacional llamó a los arqueros Franco Armani y Cristian Vargas; los defensas Gilberto García, Francisco Nájera, Aléxis Henríquez, Óscar Murillo, Juan David Valencia y Farid Díaz; los volantes Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Andrés Escobar, y los delanteros Luis Carlos Ruíz, Pablo Zeballos, Pablo Velázquez y Jonathan Copete.

Así llegan

Mientras el elenco de la 'Tierra Firme' igualó sin goles ante Águilas Doradas, en el campo sintético del estadio Alberto Grisales de Rionegro, el equipo paisa arriba a este choque precedido de la derrota sufrida frente al Deportivo Cali (3-1) en la cancha de Palmaseca.

El antecedente

La más reciente visita del 'Pijao' a los 'Verdes' por la Liga se dio el 16 de febrero del año anterior, cotejo correspondiente a la quinta fecha del 'Apertura 2014'. La victoria se quedó en el Atanasio Girardot, gracias a los tantos de Diego Peralta y Fernando Uribe (2-0).

No obstante, el último choque entre ambos en Medellín fue por los cuartos de final de la Copa Postobón 2014. Se disputó el 2 de octubre, y terminó 2-2. En el local marcaron Sherman Cárdenas y Luis Páez, en tanto que Julián Quiñones y Héctor Acuña convirtieron por la visita.

Los árbitros

Andrés Rojas de Bogotá tendrá a su cargo este duelo. El 'rolo' tendrá la asistencia del quindiano Rafael Rivas y del bogotano Juan Camilo Vaca. Como cuarto juez oficiará el antioqueño Miguel Roldán.

Torijano ya entrena con la 'Tribu'


Por su parte, la más reciente incorporación del Deportes Tolima para la Liga Águila 1 2015 y la Copa Águila, el caleño Fáiner Torijano, ya entrena con su nuevo club, que lo necesita con suma urgencia ante las lesiones de Bonilla, Valencia y Monsalve.

El jugador de 26 años hizo parte de la sesión de este viernes en la mañana en el estadio Manuel Murillo Toro, tras hacerse en la tarde del jueves los exámenes médicos.

Recordemos que Torijano llegó al onceno 'Musical' en calidad de préstamo por un año, con opción de compra. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente