La Selección Colombia goleó 6-0 a Baréin: Wílmar Barrios, del DEPORTES TOLIMA, no jugó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Wílmar Barrios junto a Rafael Santos Borré: las dos sorpresas de la convocatoria de Pékerman para la gira por medio oriente.

¡Una aplanadora! Así fue la presentación de la Selección Colombia de mayores ante Baréin, este jueves, en el estadio Nacional de Riffa. El tricolor patrio vapuleó sin problemas a un débil rival (6-0), en el marco de la fecha de amistosos FIFA, y su DT, José Pékerman, continuó probando sus fichas de cara a la Copa América de Chile.

El delantero Falcao García, en dos ocasiones (31' y 35'), sus colegas Carlos Bacca (14') y Adrián Ramos (59') y los debutantes Johan Mojica (78') y Andrés Rentería (81') marcaron los goles del triunfo.

En líneas generales, la presentación del combinado 'cafetero' fue aceptable, con dinámica y efectividad. El recambio iniciado por el estratega nacional dejó una aceptable imagen entre la afición y la crónica deportiva, sin descuidar que el adversario no ofreció mayor resistencia.

A su vez, el balance para Falcao fue satisfactorio. El samario, con sus dos conquistas, quedó a un sólo gol del máximo artillero de la tricolor, Arnoldo Iguarán, quien en su paso por la absoluta sumó 24 anotaciones.

La Selección tuvo en cancha a David Ospina en el arco; Daniel Bocanegra, Jeison Murillo, Pedro Franco y Darwin Andrade en defensa; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero; Falcao García y Carlos Bacca como dupla atacante.

Entraron para la comlementaria Ramos por Bacca (46'), Freddy Guarín por Murillo (46'), Mojica por Quintero, Rentería por Falcao (71'), Steffan Medina por Aguilar (75') y Edwin Cardona por Cuadrado (82'). 

Wílmar Barrios, el representante del Deportes Tolima en el grupo de 24 convocados, no tuvo la posibilidad de actuar en este cotejo, algo que era previsible, debido al gran número de jugadores en su posición.

Sin embargo, el mediocampista cartagenero de 21 años espera tener su oportunidad el lunes, cuando Colombia rivalice en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) ante Kuwait, a partir de las 11 a.m. (Hora Col). 

Otro que anhela tener ese chance es el delantero revelación del fútbol colombiano, Rafael Santos Borré, del registro del Deportivo Cali.











Artículo Anterior Artículo Siguiente