Jonathan Estrada no jugará con DEPORTES TOLIMA por casi un mes: Actualidad del Departamento Médico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la info. de @cdtolima

En todo un 'hospital' se convirtió el Departamento Médico del Deportes Tolima. Las constantes lesiones han puesto en jaque al técnico Alberto Gamero, quien ha tenido que ingeniárselas para conformar sus oncenos tanto en la Liga Águila 1 como en la Copa Águila. Y uno de los más afectados ha sido el volante Jonathan Estrada, quien -de entrada- estará 25 días por fuera de las canchas.

En efecto, el mediocampista paisa se resintió de su desgarro en su pierna izquierda y se perdería los próximos seis duelos del equipo en el certamen liguero, en el que marcha en la tercera posición del tablero de posiciones con 17 unidades de 30 disputadas.

El primero de esos partidos será el de este domingo (5:30 p.m.), cuando el 'Vinotinto y Oro' visite a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, por la fecha 11 de la competencia. Estrada venía de ser figura en el triunfo (3-1) frente al Atlético Huila, cuando participó en la elaboración de las tres anotaciones.

A el se une un grupo grande de jugadores que también están entre algodones y no podrán ser de la partida en este importante choque.

El zaguero central Davinson Monsalve, quien tiene problemas musculares, sólo estará apto para competir en 20 días; en tanto que el defensa John Valencia y el delantero Marco Pérez sean habilitados en 12 días.

A su vez, el atacante charrúa Héctor Acuña, con desgarro en el muslo de su pierna derecha, tendrá que estar dos semanas fuera de la competencia; similar situación a la de Nelson Lemus, descartado por nueve días, debido a un esguince en el cuello de su pie izquierdo.

En el caso de Juan Alejandro Mahecha la situación es más grave: El boyacense no podrá jugar por al menos un mes, por resentimiento en el posterior de su pierna derecha. 

Pero así como se presentan lesiones en jugadores de campo, también hay bajas para el arco: Jáner Serpa ha presentado molestias musculares, mientras que a William Arias le practicaron una artroscopia en la rodilla derecha. Ambos guardametas tendrán 20 días de para en los entrenamientos.

La artroscopia que se le practicó ayer al arquero William Arias, fue un éxito, advierte cuerpo médico. 20 días de recuperación para Arias. Por su parte, el delantero Isaac Arias estaba a la espera de los resultados de una prueba Isocinética (muscular) para determinar su regreso a la competencia.

A este duro panorama deportivo, se suma la falta de sede para disputar los cuatro partidos que restan como local en la Liga y los dos de Copa, en sus primeras fases, debido al cierre a partir del viernes del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (Ver nota). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente