Hace 33 años DEPORTES TOLIMA debutó en la escena continental, le ganó 0-3 a Nacional por Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto del libro Deportes Tolima, 55 años.

La historia del Deportes Tolima tiene, sin duda, hermosos capítulos. Y uno de ellos fue el vivido un 24 de marzo de 1982, hace exactamente 33 años. El 'Vinotinto y Oro', que venía de ser subcampeón colombiano en 1981, debutó en el fútbol continental nada más y nada menos que con victoria, ante un rival de quilates: Atlético Nacional.

El juego, correspondiente a la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con victoria para el visitante por 0-3.

Los goles del primer triunfo 'Musical' en la escena internacional, frente al entonces campeón del torneo criollo, fueron convertidos por el volante argentino Víctor Hugo Del Río, quien se fue de doblete (43' y 87'), y el experimentado zaguero Álvaro 'Polaco' Escobar, a los 74' del juego.

Ese día, los de Ibagué formaron con Freddy Clavijo en el arco; Osvaldo Redondo, Álvaro Escobar, Hugo Gallego y Heberto Carrillo en defensa; José Flórez y Gustavo Mendoza en contención; Víctor Del Río en el medio campo; Héctor Múnera, Evaristo Isasi y Cristino Centurión en tridente ofensivo.

Una anécdota de ese partido es que Américo Quiñones, Eladio Vásquez y Janio Cabezas no pudieron actuar como titulares, debido a la falta de su documentación.

En esta zona, la 3, también se encontraban los elencos venezolanos Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, de irregular participación.

Al final el grupo fue ganado por Tolima, con 9 unidades, producto de tres conquistas y tres empates, lo que le dio el pase a la fase semifinal, suceso histórico para un equipo denóminado 'chico' en Colombia.

Ya en esta ronda el conjunto 'Pijao' fue superado por Cobreloa, a la postre subcampeón de la Copa, que también dejó en el camino al Olimpia de Paraguay.

A continuación compartimos el reporte del diario capitalino El Tiempo sobre este vibrante compromiso.













Artículo Anterior Artículo Siguiente