Flojo empate en Rionegro: Águilas 0-0 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima sigue sin ganar como visitante en la Liga Águila 1 2015. En la tarde del domingo apenas igualó (0-0) ante Águilas Doradas, en cotejo de la fecha 11 disputado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Los 'Pijaos', sin hambre de triunfo, lograron lo que desde el inicio les propuso su técnico, Alberto Gamero: defenderse ante un contrincante limitado en ataque.

Con esta paridad, la tercera por fuera de casa (sumadas las conseguidas ante Huila y Cúcuta), los de Ibagué llegaron a 18 unidades de 33 disputadas, y siguen en el grupo de los ocho mejores del torneo. No obstante, el nivel de juego como foráneo no colma aún las expectativas, de cara a lo que se viene.

En la próxima salida, el onceno 'Musical' vsitará al Atlético Nacional, el sábado 28 de marzo (8 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Posteriormente, el Martes Santo (31 de marzo, 8 p.m.) rivalizará en Bogotá ante Santa Fe, en juego adelantado de la jornada 14 de la Liga.

Tímido empate

En los primeros 45 minutos no hubo emociones en los arcos. Ni el dueño de casa ni la visita tuvieron la claridad suficiente para marcar diferencia en campo artificial, pese a las buenas intenciones de lado y lado. En síntesis, el juego dejó bostezos entre los espectadores que se dieron cita en el estadio Alberto Grisales.

La salida del 'Vinotinto y Oro' se dio por zona derecha, con algunas incursiones de Didier Delgado, el volante por esa zona, y Andrés Ibargüen, quien cayó de forma esporádica por ese sector. Sin embargo no hubo presencia en el área contraria, y la única opción de riesgo fue un tímido remate del atacante paraguayo Robin Ramírez.

En defensa, el esquema de tres volantes de marca (Wílmar Barrios, Matheus Uribe y Nicolás Palacios) dio los frutos deseados por el técnico Alberto Gamero, pues al anfitrión le costó generar ideas. 

Para el arranque parte complementaria, el conjunto de la 'Tierra Firme' siguió con lo mostrado en la primera mitad: intrascendente. Aunque quiso profundizar en su juego faltó el hombre que hiciera conexión entre la zona medular y el frente de ataque, donde Robin estuvo estático, sin peligrosidad. 

Por su parte, Águilas comenzó a inquietar la portería del golero paraguayo Joel Silva, quien estando golpeado en su brazo derecho (55') culminó el cotejo, por decisión compartida con el adiestrador del cuadro foráneo.

La opción más clara del juego estuvo en los pies del atacante local Édinson Palomino, quien sobre los 70' probó con potente disparo la resistencia del cancerbero 'Guaraní'.

A los 73' el estratega Gamero decidió mandar al volante de marca Avimeled Rivas por Matheus Uribe, y cuatro minutos después (77') incluyó en las acciones al uruguayo Hernán Figueredo, quien tomó el lugar de Henry Obando, lateral por derecha; modificaciones que no fueron determinantes en el desarrollo del cotejo.

De resto fue mero trámite para el cuadro tolimense, que sintió la baja por lesión de Jonathan Estrada  -su creativo- y Marco Pérez, y aparte, no tuvo ambición para lograr algo más que un punto en su visita a Rionegro. De hecho se salvó de irse derrotado en el último instante del encuentro (90+5'), cuando le fue invalidada una acción de gol al delantero Johan Fano.

Así iniciaron

Águilas: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Anderson Zapata, Yohn Mosquera, Jhon Viáfara, Edinson Palomino; Hilton Murillo y Óscar Rodas.
Técnico: Álvaro de Jesús Gómez.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Bréiner Bonilla, Julián Quiñónes, Danóvis Banguero; Matheus Uribe, Nicolás Palacios, Wilmar Barrios, Didier Delgado; Andrés Ibargüen y Robin Ramírez. 
Técnico: Alberto Gamero.

Foto: El Colombiano










Artículo Anterior Artículo Siguiente