DEPORTES TOLIMA venció 2-0 al Huila y es el líder del Grupo H de la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Deportes Tolima sigue invicto en la defensa de su título en la Copa Águila. El 'Vinotinto y Oro' se adjudicó una nueva versión del clásico regional ante el Atlético Huila (0-2), disputado este miércoles en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Los goles del triunfo 'Pijao' ante los 'Opitas', bajo el inclemente calor que azota por estos días al suelo 'Opita' los convirtieron el delantero chocoano Marco Pérez (18') y el uruguayo Héctor Acuña (90+1').

En la primera conquista de la tarde, Marco recibió un pase en profundidad de Henry Obando, eludió un zaguero rival con su pierna izquierda y de remate cruzado, con su pierna diestra, la mandó al fondo del arco custodiado por el golero Carlos Abella.

Y en las postrimerías del cotejo, el 'charrúa' Acuña sentenció el triunfo 'Musical', con un potente remate de derecha, previo pase largo del arquero paraguayo Joel Silva. El impacto dejó sin reacción a Abella, quien estaba salido de su portería.

Con seis puntos de seis posibles, el onceno de la 'Tierra Firme' comanda la zona H, seguido por los huilenses, quienes se estancaron en tres unidades (Vea la galería del encuentro

El onceno orientado por Alberto Gamero, y asisitido por Orlando Rojas, tuvo de arranque a Joel Silva como golero; Nelson Lemus, John Valencia, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en la zaga; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios como recuperadores; Marco Pérez y Henry Obando en los extremos; Wilfrido De La Rosa y Héctor Acuña como pareja atacante.

"Gracias a Dios por esa victoria. Bendecido", indicó a través de su cuenta de Twitter el volante Henry Obando. 

En su próxima salida en la Copa Tolima visitará al Deportes Quindío, elenco que igualó (0-0) ante Deportivo Pereira en el otro partido del grupo. Este encuentro está pactado para el miércoles 18 de marzo, en el estadio Centenario de la ciudad 'Cuyabra'.

Por su parte, en la Liga, los de Ibagué enfrentarán como visitante a Patriotas, el domingo a las 8 de la noche en el estadio La Independencia de Tunja. El miércoles entrante también jugarán por fuera, toda vez que rivalizarán ante Cúcuta Deportivo.

Recordemos que a los octavos de final de la Copa clasificarán los dos mejores de cada grupo (ocho en total), quienes se juntarán con los cuatro clasificados por escritorio: Nacional, Santa Fe y Once Caldas, participantes en la Copa Libertadores, y Águilas Doradas, el mejor ubicado en la reclasificación.

Resultados fecha 2 Grupo H 

Atlético Huila 0-2 Deportes Tolima
Deportivo Pereira 0-0 Deportes Quindío

Posiciones Grupo H (dos fechas jugadas)

1. Deportes Tolima 6 ptos.
2. Atlético Huila 3 ptos.
3. Deportivo Pereira 1 pto. (-2)
4. Deportes Quindío 1 pto. (-3)

Próxima fecha (Marzo 18)

Deportes Quindío vs. Deportes Tolima
Estadio Centenario - Armenia

Deportivo Pereira vs. Atlético Huila
Estadio Hernán Ramírez - Pereira











Artículo Anterior Artículo Siguiente