. DEPORTES TOLIMA sigue sin ganar como visitante: Nacional le ganó 2-0 con doblete de Valencia



DEPORTES TOLIMA sigue sin ganar como visitante: Nacional le ganó 2-0 con doblete de Valencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @nacionaloficial

Sigue la pesadilla del Deportes Tolima por fuera del Murillo Toro. El 'Vinotinto y Oro', en una presentación de contrastes este sábado, cayó 2-0 ante Atlético Nacional, en compromiso de la fecha 12 de la Liga Águila 1 2015. En seis salidas la 'Tribu' aún no sabe qué es ganar, y apenas sumó tres puntos de los 18 que tuvo en juego.

Los goles del triunfo nacionalista ante los 'Pijaos' fueron convertidos por el lateral Juan David Valencia, hermano del zaguero de la 'Tribu' John Valencia. Juan David tuvo una noche de ensueño y con las conquistas logradas a los 2' y los 14' sentenció la historia del encuentro.

Con la derrota, Tolima quedó con 18 puntos de 36 disputados, un rendimiento del 50 por ciento, y en el trasncurso de la jornada dominical podría perder su sitio en el grupo de los ocho mejores del certamen. Por su parte Nacional se consolidó en lo más alto de la tabla, con 22 unidades y un partido pendiente.

La próxima presentación de los orientados por Alberto Miguel Gamero será este martes (8 p.m.) en Bogotá, cuando visiten al Independiente Santa Fe; choque adelantado de la jornada 14 del torneo, que tendrá como sede el estadio El Campín.

En sólo 14 minutos...

De entrada, al 'Vinotinto y Oro' le tocó remar contra la corriente, producto de sus crasos errores de defensa, que fueron capitalizados a la perfección por un sólo hombre: El lateral 'verdolaga' Juan David Valencia, quien se dio un deleite en campo visitante.

Cuando apenas corría el minuto 2 del juego, una falta en el borde del área chica fue transformada en gol por Juan David, quien la mandó al fondo de las piolas con un excelente ejecución de tiro libre. El antioqueño superó sin problemas la barrera y cogió muy mal parado al golero Joel Silva, impotente en la reacción.

Y sobre los 14', de nuevo Valencia se puso el traje de verdugo y vulneró por segunda vez en la noche la portería tolimense. Esta vez fue por la zona derecha, con un impecable remate de pierna derecha al que el sistema defensivo, incluido el guardameta Silva, le hicieron vista. 

A partir de entonces los de Ibagué intentaron reaccionar, pero las constantes faltas en su predio y el pobre manejo del esférico, por poco hacen que el tercer gol del local dejara de ser una proyección para convertirse en realidad. 

Sobre los 25', en el tiro libre, Valencia casi se va de triplete, con un misil que atajó Silva; más por casualidad que por convicción. Y a decir verdad el cuadro 'Paisa' jugó a placer, sobre todo por el sector derecho, custodiado por el zaguero Henry Obando.

Sólo hasta los 32' Tolima logró meter miedo en arco rival, por intermedio de Andrés Ibargüen. El volante vallecaucano protagonizó una buena jugada individual en el área nacionalista, cuando eludió a dos rivales, pero su impacto de pierna derecha fue atajado por el arquero Franco Armani.

Foto de @guarnizoprensa

Para la etapa de complemento, el técnico Gamero decidió modificar su nómina y plantearla -como quizá debió ir desde el pitazo inicial- con la presencia del delantero Marco Pérez por la zona derecha. Para ello excluyó del cotejo a Obando, de mala presentación, y envió a Didier Delgado a su posición natural, como lateral por esa zona. 

A los 47' Ibargüen, el más destacado en el onceno 'Musical', tuvo la primera de las tres posibilidades del foráneo en los siete minutos iniciales del segundo tiempo. Las otras pasaron por el cabezazo de Julián Quiñones (49') sacado de la línea por Gilberto 'Alcatraz' García y Robin Ramírez, quien a los 52' la desperdició ante el cancerbero Armani.

A estas llegadas se sumó el tiro libre ejecutado por Pérez, quien sobre los 57' probó las manos de Armani, quien mandó el esférico al tiro de esquina. Sin embargo, pese a los mayúsculos esfuerzos por disminuir la diferencia, el 'Vinotinto' no pudo, y se fue para la capital tolimense sin los puntos.

Al final entraron Wilfrido De La Rosa por el volante uruguayo Hernán Figueredo (77') y el volante barranquillero Sleater Arroyo, quien en reemplazo de Matheus Uribe (81') hizo su debut en el profesionalismo con el equipo ibaguereño. Ambos jugadores pasaron inadvertidos en lo que fue el desarrollo del último tramo del encuentro.

En síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani; Farid Díaz, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Gilberto García; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Andrés 'Manga' Escobar, Yulián Mejía; Luis Carlos Ruíz.
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Cambios: Jonathan Copete por Díaz (46'), Diego Arias por Mejía (60') y Pablo Velásquez por Bernal (71').
Goles: Valencia 2' y 14'.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñónes, Nicolás Palacios, Danovis Banguero; Matheus Uribe, Avímeled Rivas, Hernán Figueredo, Didier Delgado, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Marco Pérez por Obando (46'), Wilfrido De La Rosa por Figueredo (77') y Sleater Arrroyo por Uribe (81').
Goles: No marcó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente