. A conservar el lugar entre los ocho mejores: Previo de Águilas - DEPORTES TOLIMA



A conservar el lugar entre los ocho mejores: Previo de Águilas - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de Hernán Céspedes

En un campo nuevo para ambos equipos, Deportes Tolima y Águilas Doradas -unidos por el mismo dilema- cumplirán este domingo (5:30 p.m.) con la fecha 11 de la Liga Águila 1 2015. El estadio Alberto Grisales de Rionegro, con césped artificial, será la sede de este interesante duelo, en el que la 'Tribu' buscará mantenerse en los primeros lugares del certamen.

Tanto el 'Vintinto y Oro' como su rival padecieron durante la semana la angustia de tener que buscar cancha para llevar a cabo sus encuentros como local. Y mientras el cuadro dorado parece haber dado solución a su problema después de su tormentosa salida de Pereira, los de Ibagué aún no confirman cuál será su casa, debido al cierre del Murillo Toro.

Sin duda las características del terreno influirán en el desarrollo del encuentro, pese a que unos y otros hayan hecho sesiones de entrenamiento en terrenos similares. Por ejemplo, en las toldas 'Musicales', sólo hasta la mañana del sábado entrenaron en cancha sintétitca, luego de su visita al Club Berlín, en el sector de El Totumo (Ibagué).



Así llegan

Tolima es tercero del tablero de posiciones de la Liga Águila 1, producto de cinco victorias, dos empates y tres derrotas. En el más reciente cotejo le ganó 3-1 al Atlético Huila, con tantos de Robin Ramírez (2) y Bréyner Bonilla. Por la visita descontó Marcelo Bergese.

Entretanto Águilas marcha en el puesto 13 de la clasificación, con 12 puntos, resultado de tres alegrías, tres igualdades y cuatro reveses. En su última presentación empató (1-1) ante Once Caldas, con gol de Édinson Palomino . Por el 'Blanco' anotó Johan Arango.

Las novedades

Debido a las lesiones musculares que han afectado al grupo (Ver nota), el técnico Alberto Gamero no podrá contar en este compromiso con el volante Jonathan Estrada ni el atacante Marco Pérez, al igual también será baja en la alternancia el golero Jáner Serpa y el delantero uruguayo Héctor Acuña. 

Estrada se resintió de su desgarro en su pierna izquierda y se perdería los próximos seis duelos del equipo en el certamen liguero, debido a la incapacidad de 25 días que le dieron el pasado jueves. 

Por su parte, Pérez también tiene problemas en su rodilla derecha y estará -al menos- una semana más por fuera de las canchas. 

Acuña, en tanto, registra un desgarro en el muslo de su pierna derecha y tendrá que estar dos semanas fuera de la competencia; mientras que Serpa estará por tres semanas al margen debido a dificultades de índole muscular.

A estos jugadores se suman los zagueros Dávinson Monsalve y John Valencia, el lateral Nelson Lemus, el mediocampista Juan Alejandro Mahecha, y el golero William Arias, quienes se encuentran bajo la supervisión del médico Carlos Fernando Niño.

Con este panorama, lo que ha planteado Gamero es adelantar a Didier Delgado para que cumpla funciones de volante ofensivo y supla la ausencia de Pérez, con lo que Henry Obando tendrá la misión de reemplazarlo. 

En la mitad reeparecerá Nicolás Palacios, frente a la baja de Estrada, lo que implicaría un cambio en el medio campo: Habría una línea de tres en marca, en la que también estarían Wilmar Barrios, convocado a Selección Colombia (Ver nota) y Matheus Uribe, quien estuvo de cumpleaños este sábado.

En consecuencia, el 'Vinotinto' formaría con Joel Silva como arquero; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios, Matheus Uribe y Wílmar Barrios en tridente de recuperación; Didier Delgado y Andrés Felipe Ibargüen como volantes creativos y Robin Ramírez en el frente de ataque.

En el banco de suplentes estarán a las órdenes de Gamero el golero José Miguel Paz; los volantes Avimiled Rivas, Hernán Figueredo y Robinson Aponzá y el atacante Wilfrido De La Rosa.

El antecedente

La última vez en que Águilas y Tolima se enfrentaron por fuera de Ibagué sucedió el 16 de noviembre del año anterior en Pereira, por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2014. 

El partido, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, resultó en empate: 2-2. Por la visita marcó en dos oportunidades Héctor Acuña; en el local igualaron Fabio Rodríguez y Ánderson Zapata.

En síntesis

El árbitro chocoano Gustavo Murillo tendrá a su cargo el cotejo entre 'plumíferos' y Pijaos, y estará asistido por el santandereano Wílmar Navarro y el boyacense Víctor Wilches.

La barra Revolución Vinotinto Sur acompañará de forma mavisa al equipo en su periplo por tierras antioqueñas. Por ello han organizado un tour a Rionegro, con un costo de $62 mil (ida y regreso). Para los interesados, pueden llamar a los teléfonos 3116006766, 3186998999 y 3132151507.











Artículo Anterior Artículo Siguiente