"Tengo un grupo guerrero": Gamero y la victoria 1-0 de DEPORTES TOLIMA frente a Millos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ganarle a un grande del fútbol colombiano siempre dará de qué hablar. Más, si éste es Millonarios, equipo al que la prensa capitalina le da un gran despliegue. Pues bien, el miércoles esos espacios no fueron para el albiazul, sino para un aguerrido Deportes Tolima, que más allá de la polémica suscitada con el penal que le permitió llegar al triunfo (1-0), supo plantarle cara con 10 hombres a un contrincante que no pudo capitalizar la venta ofrecida.

"Este triunfo o tomo con mucha alegría, por lo que hicieron nuestros jugadores en la cancha: corrieron, se multiplicaron y mostraron jerarquía, sed de triunfo. Hoy (miércoles) me lo demostraron, porque lo que hicieron fue grande", enfatizó el estratega Alberto Gamero.

Y es que el mérito del triunfo 'Pijao' radica en las tres bajas que tuvo que sortear con éxito el técnico Alberto Gamero: Matheus Uribe, quien no pudo actuar por una fuerte virosis; Jonathan Estrada, con dos desgarros en su muslo izquierdo y Marco Pérez, quien apenas sale de una lesión muscular en su pierna derecha.

Además, a los 27' de juego el árbitro Juan Pontón expulsó con roja directa al volante Avimeled Rivas, por la fuerte falta que le cometió al volante argentino Federico Insúa. Con uno menos, Gamero se las ingenió para controlar la avanzada rival, con un exPijao como protagonista: el volante David Macalister Silva.

"La expulsión de Avimiled fue desesperada, pero ya en esto nosotros no podemos hablar de los árbitros porque estos partidos los están viendo todos, y uno se equivoca. Pienso que esa tarjeta se pudo haber manejado, por la zona del campo en el que se cometió la falta", añadió el adiestrador.

Y añadió: "Pensé, les soy sincero, que Millonarios nos iba a superar en ese momento en la mitad de la cancha. Pero vi el pundonor de los jugadores, que entendieron bien lo que quisimos, y del esquema 4-3-1-1 pasamos al 4-4-1 para defender el resultado". 

Sin embargo, el técnico le exigirá más a sus dirigidos. Para él, a su equipo en fase ofensiva le faltó tranquilidad, porque "si bien tuvimos 10 hombres durante gran parte del juego tuvimos para hacer dos goles más", aparte del marcado a los 51' por el paraguayo Robin Ramírez, por la vía de los 12 pasos.

Por último, el entrenador le pidió un mayor acompañamiento a la afición tolimense, de cara al cotejo que sostendrá este sábado (4 p.m.) frente a Equidad, por la séptima fecha de la Liga. "Tengo un grupo guerrero, berraco, y a mi modo de ver, este grupo está haciendo un esfuerzo que amerita más gente en el estadio. Ojalá nos acompañen", puntualizó. 

Más voces

Wílmar Barrios - Volante

Gracias a Dios conseguimos un resultado bastante difícil, y pudimos sacar el partido adelante pese a la expulsión de Avimiled (Rivas, 27'). El profe me pidió mucha tranquilidad, referenciar bien a hombres como (Federico) Insúa y (Javier) Reina, y ya con la expulsión que sufrieron ellos (Reina, 67'), el partido se emparejó y lo manejamos.

Andrés Ibargüen

Sabíamos que con 10 hombres lograr el triunfo sería complicado. Pero el esfuerzo que hacemos día a día ha dado sus frutos. Ellos (Millonarios) estaban arriba nuestro, pero ya con estos tres puntos miramos con tranquilidad estos tres días de trabajo pensando en lo que será el sábado Equidad. La casa tiene que ser un fortín, en donde los rivales se vayan aburridos.

Ya fueron puestas a la venta

Mediante su cuenta de Twitter el club confirmó que desde la tarde del jueves inició la venta de boletas para el juego de este sábado ante Equidad Seguros.

Las entradas se podrán adquirir en la sede de Cádiz y los expendios del equipo en Ibagué: Centro Comercial Multicentro y Mercacentro 4 (Guabinal) y Ricaurte. El sábado se pondrán en circulación las boletas en los puntos aledaños al Murillo Toro, como ha sido la costumbre en este año.

Los precios para cada una de las localidades son los siguientes:

Occidental numerada: $51.000
Occidental general: $36.000
Oriental: $21.000
Sur: $11.000
Nororiental: $13.000











Artículo Anterior Artículo Siguiente