. Sin Estrada ni Uribe, DEPORTES TOLIMA recibe a Millonarios por la fecha 6 de la Liga Águila 1 2015



Sin Estrada ni Uribe, DEPORTES TOLIMA recibe a Millonarios por la fecha 6 de la Liga Águila 1 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Actualización: 25/febrero/15 12:30 p.m.

Son bajas demasiado sensibles para un equipo que ya se acostumbró al talento de estos jugadores. Y no hay ninguna duda de que harán falta, en un duelo en el que el técnico Alberto Gamero necesitaba lo mejor de su nómina. Pero así es el fútbol, y los volantes Jonathan Estrada y Matheus Uribe no podrán actuar con Deportes Tolima este miércoles (8 p.m.) en el duelo ante Millonarios, correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila 1 2015. 

En efecto, Estrada registró en la última sesión de entrenamientos antes de este duelo, con sede en el gramado del Murillo Toro, una molestia en la parte posterior y medial de su muslo izquierdo, que lo tendrá -al menos- por una semana por fuera de las canchas. 

Así lo confirmó el médico del club, Carlos Fernando Niño. "De immediato tomamos una ecografía, la que nos mostró dos lesiones: Una de 6x milímetros y de 7x6 mm. lo cual nos obliga a una para. Empezamos a trabajar ya en su recuperación, con mucha crioterapia (frío)", indicó el galeno a la prensa que cubre al 'Vinotinto y Oro' en su día a día.

Sobre la lesión de Estrada, Gamero dijo: "Hay motivación por el partido, pero un poco de tristeza de no poder contar con un jugador como Jonathan (Estrada), quien venía haciendo las cosas bien".

Por su parte, Uribe fue desafectado en la mañana del miércoles de la convocatoria por un cuadro de virosis, que le impidió estar en óptima condición fisica para este encuentro. En su reemplazo fue llamado a última hora el lateral y volante Nelson Lemus, quien iría al banco de alternantes. 

Con este panorama, el 'profe' tuvo que recomponer su esquema, por lo que no será raro ver algunas modificaciones, como la inclusión en línea ofensiva del habitual lateral Didier Delgado; siendo su sustituto en zona posterior Henry Obando, quien debutará en la campaña liguera de 2015.

Al lado de Didier estarán dos de los protagonistas en la más reciente victoria 'Pijao' como local, el 2-0 ante Pereira en el debut de Copa Águila: el uruguayo Hernán Figueredo y el vallecaucano Andrés Ibargüen.

A su vez podría ser titular en zona de marca el caleño Avimiled Rivas, quien tomaría el lugar dejado por Matheus y haría pareja con el cartagenero Wílmar Barrios. 

El resto del plantel será el mismo que igualó en su visita al Huila el domingo pasado (1-1), por la quinta fecha liguera. En el caso del delantero Marco Pérez no le alcanzó para hacer parte de este partido, debido al desgarro que sufrió en su pierna derecha.

Así, Tolima tendría a: Joel Silva en el arco; Henry Obando, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios como recuperadores; Didier Delgado, Hernán Figueredo y Andrés Ibargüen en la creación y Robin Ramírez como único delantero.

Como alternantes Gamero contará con el arquero Jáner Serpa, el zaguero Bréyner Bonilla, quien ya se recuperó de su trauma en el pie derecho; Nelson Lemus, y los atacantes Héctor Acuña y Wilfrido De La Rosa.

Por tercer partido consecutivo -en Liga- sería descartado el boyacense Juan Alejandro Mahecha, mientras que Robinson Aponzá habría quedado por fuera del grupo de convocados por segunda vez.

Así llegan 

Con el empate frente a los 'Opitas', la 'Tribu' se ubicaba -antes de iniciar la sexta jornada- en el octavo lugar del tablero de posiciones del torneo, con siete puntos de 15 disputados. 

Por su parte, el onceno capitalino tiene campaña perfecta, pues en los tres partidos que hasta el momento ha disputado en la Liga (tiene dos aplazados), ha sumado nueve puntos de nueve posibles.

Los 'Azules', con un viejo conocido

Tres años vistiendo la 'Vinotinto y Oro' le dan la autoridad suficiente para hablar del que será su rival este miércoles en el césped del Murillo. El bogotano David Macalister Silva, campeón con Tolima de la Copa Colombia 2014, vuelve a la que fuera su casa, portando la camiseta del equipo de sus amores: Millonarios.

Y como lo conoce bien a sus excompañeros, sabe que no será nada fácil sumar en la 'Tierra Firme'. "Tolima siempre será demasiado complicado, que maneja muy bien la presión alta, que maneja muy bien el balón, que tiene jugadores desequilibrantes y un técnico que estudia muy bien a los rivales", dijo 'Crackalister' en diálogo con Futbolred.com.

La nómina probable del 'embajador', orientado por el argentino Ricardo Lurani, no registraría cambios con respecto a la que goleó a Tuluá en la jornada anterior (4-1). 

En este orden de ideas formaría con Nicolás Vikonis como golero; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez y Déiver Machado en la zaga; Silva y Fabián Vargas como volantes de contención; Federico Insúa y Javier Reina como enlaces; Fernando Uribe y Jonhatan Agudelo como dupla en la ofensiva.

El antecedente

El más reciente choque entre ambas escuadras se presentó el pasado 9 de noviembre, en el cierre de la fase regular de la Liga 2 2014. El encuentro fue favorable para el dueño de casa (1-0), con gol de Yimmi Chará, y representó la clasificación del equipo de Ibagué a los cuadrangulares semifinales del torneo.

Por su parte, la última victoria azul en el 'Coloso de la 37' data del 26 de mayo del 2013, cuando se impuso con tantos de Erik Moreno y Freddy Montero (1-2). El descuento tolimense fue obra del volante Andrés 'Rifle' Andrade, hoy en Jaguares de México.

En síntesis 

Para dirigir este cotejo fue designado el magdalense Juan Pontón, quien estará asistido por Paolo Benítez de Santander y John Gallego de Caldas. Como cuarto juez oficiará el tolimense Edwin Liévano, en tanto que Giovanny Hernández cumplirá las funciones de asesor.

Para este cotejo la barra Revolución Vinotinto Sur tiene preparado un gran espectáculo, en lo que será la bienvenida al terreno del juego del equipo 'Musical'. Cerca de seis mil plásticos serán exhibidos en un nuevo mosaico, similar a lo vivido en el duelo que protagonizó el 'Vinotinto' frente al Independiente Medellín (Ver nota).

De acuerdo con lo comunicado con el Club, los precios de boletería para este gran encuentro son los siguientes:

Occidental Numerada: $51.000
Occidental General: $36.000
Oriental: $21.000
Sur: $11.000
Nororiental: $13.000
Norte (visitante): $26.000











Artículo Anterior Artículo Siguiente